El Pentágono va a realizar una investigación para saber si sus tropas usan marihuana sintética, conocida como ‘spice‘.

En 2012, antes de que la droga fuera ilegal, una prueba realizada en el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines mostró que un 2.5% la consumía, es decir, más del doble del uso total de drogas ilegales, según dijo el lunes el portavoz del Pentágono, Steven Warren.

Desde entonces el consumo disminuyó, pero el Departamento de Defensa ha añadido esta sustancia a la lista de drogas para cuya detección se somete a los efectivos a pruebas rutinarias, según cita RT Actualidad.

El cannabis sintético ha llamado la atención mundial varias veces, en concreto, por el daño que causa a la salud. Un estudio británico del año 2012 comparaba el estado de salud de personas que probaron los dos tipos de cannabis, el sintético y el natural. 

Resultó que las personas que consumían las cepas sintéticas tenían menos probabilidad de conseguir los máximos placenteros y más probabilidades de padecer paranoia y daños en los pulmones.

El jueves pasado, un reporte federal en Estados Unidos indicó que 221 personas enfermaron por consumir marihuana sintética en Colorado a principios de este año.

El informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades está basado en una investigación conjunta con funcionarios estatales de salud, después de que hospitales de Colorado comenzaron a ver un incremento de visitas a las salas de urgencias por parte de personas que habían consumido marihuana sintética a fines de agosto.

Los investigadores detectaron dos nuevas variantes de marihuana sintética en Colorado, ADBICA y ADB-PINACA, y la segunda fue vinculada a un brote similar en Georgia en agosto, de acuerdo con AP. 

Aunque la marihuana es legal en Colorado, la sintética -hecha de yerbas secas rociadas con cannabinoides sintéticos- es ilegal. 

La hierba sintética, que apareció por primera vez en Estados Unidos en 2009, se vende bajo varias marcas en coloridos envoltorios.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.