Inicio Noticias El PP utiliza ‘Cannabis’ de Ska-P en una campaña antiokupas: “Lo de...

El PP utiliza ‘Cannabis’ de Ska-P en una campaña antiokupas: “Lo de robar lo llevan en los genes”

761
0

Quien haya estado en una verbena, o haya tenido una juventud un poco rebelde, habrá escuchado la canción Cannabis de Ska-P.

Lo que no termina de encajar es esta canción en la juventud del militante promedio del PP, por lo que sorprende que lo usen en una de sus campañas.

 

El grupo ha respondido rápidamente a la campaña exigiendo la retirada de su canción. “Les pedimos públicamente que retiren nuestra canción Cannabis de este miserable video”, publicaron en sus redes sociales.

Cuando descubrimos de qué se trata la campaña, la cosa empieza a tener sentido. El PP de San Sebastián ha utilizado la canción de Ska-P en un vídeo sobre asentamientos y edificios okupados.

Relacionada: “Yo pido que Interior nos defienda de Ayuso”: despiporre tuitero tras la petición de reforzar la seguridad a la presidenta madrileña

Cualquiera diría que el PP pretende relacionar al okupación de espacios abandonados, como muchos que enseñan en el vídeo, con el tráfico y consumo de drogas como única causa. Pensando mal, claro.

 

 

 

 

 

Los tuiteros han mostrado su apoyo a Ska-P y se han unido a la reclamación al PP en la defensa de los derechos de autor y propiedad intelectual de la canción. Además, teniendo en cuenta que no es la primera vez que este partido recurre a canciones sin permiso de los autores para una campaña.

Fuente Publico.es

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.