El primer “Cannabis Growers Showcase” del estado, que es similar a un mercado de agricultores, está programado para abrir hoy en un estacionamiento municipal de New Paltz.

El evento, que se llevará a cabo de 4 a 8 p.m. los jueves y viernes, y de 1 a 8 p.m. los sábados, contará con ventas de flores de marihuana y cigarrillos preenrollados. El estacionamiento está en 25 Plattekill Ave.

Funcionarios de la Oficina de Administración de Cannabis del estado dijeron que el evento de exhibición operará semanalmente en ese lugar durante el resto del año o hasta que se abra la primera tienda minorista de marihuana en New Paltz.

La Junta de Control de Cannabis votó el mes pasado para permitir temporalmente que las partes interesadas de la industria de la marihuana vendan cultivos almacenados en lugares como ferias, festivales, conciertos y eventos comunitarios. Las reglas permiten a los organizadores invitar también a procesadores con licencia, que podrían vender otros artículos que incluyen cartuchos de vapeo, comestibles, productos de bebidas y ungüentos tópicos.

La medida de emergencia tenía la intención, en parte, de proporcionar alivio financiero a los cultivadores, procesadores y titulares de licencias minoristas que se han visto afectados por la lenta implementación de la legalización de la marihuana en el estado.

La exhibición del condado de Ulster está siendo organizada por High Falls Canna, una empresa familiar de cultivo de marihuana en el Valle de Hudson.

Rick Weissman, fundador y presidente de la compañía, dijo que su compañía ha podido distribuir productos a un puñado de tiendas minoristas, pero que todavía tienen “bastante para vender” y miles de plantas más en el suelo este año.

“Estamos participando porque queremos la capacidad de vender nuestro producto que crecimos el año pasado”, dijo Weissman, y agregó que el evento de exhibición incluirá productos de cuatro granjas y un procesador.

Te puede Interesar
Cannabis + New York: Todo lo que necesitas saber sobre “High Maintenance” de HBO

Weissman, quien tiene experiencia trabajando en Wall Street, dijo que el proceso para obtener la aprobación para el evento de exhibición fue detallado y engorroso.

“Es el tipo de cosas en las que alguien contrataría a un abogado y le pagaría 10 mil dólares para que lo recorriera”, dijo. “Básicamente lo superé”.

Weissman dijo que el alcance a otros agricultores a través de sus grupos industriales nacientes fue útil para atraer a otros participantes. Dio crédito a la Alianza de Agricultores de Cannabis y a la Asociación de Cannabis de Nueva York, en particular.

Funcionarios de la Oficina de Administración de Cannabis del estado dijeron que Nueva York será el primer estado en permitir la venta de cannabis en este tipo de evento público.

Los cultivadores locales Oak Queen Farms y Empire Farm 1830 también estarán en el evento New Paltz, junto con Legacy Dispensers, un dispensario de cannabis especializado en entregas de la Región Capital.

Los defensores de las ventas del evento de exhibición han señalado que permitirían que comenzaran las redes comerciales entre los agricultores, procesadores y titulares de licencias minoristas que no han podido realizar ventas debido a los retrasos en la creación de tiendas minoristas. Nueva York ha abierto 21 dispensarios minoristas, muy por debajo de los cientos que los funcionarios estatales esperaban que estuvieran en funcionamiento para este verano.

El lanzamiento minorista también ha sufrido reveses por la proliferación de tiendas ilícitas de marihuana que han explotado en todo el estado.

The Times Union informó en mayo que docenas de agricultores que recibieron licencias condicionales para cultivar los primeros cultivos para el mercado minorista de marihuana de Nueva York no han podido vender miles de libras de producto que cultivaron el año pasado debido a la languideciente creación de la industria. Los titulares de licencias minoristas que no han podido abrir tiendas debido a bloqueos burocráticos también se han visto afectados por los retrasos, incluidos muchos que invirtieron en costos iniciales para comprar o convertir propiedades para su uso como tienda de cannabis.

Te puede Interesar
Agencia de cannabis de Nueva York dice estar pendiente de negocios ilegales

Los esfuerzos del estado para acelerar el ritmo del mercado minorista siguen las nuevas regulaciones destinadas a fortalecer los esfuerzos de aplicación contra las miles de tiendas sin licencia que han competido con vendedores respetuosos de la ley. Las reglas facultaron a la Oficina de Gestión de Cannabis para trabajar con las agencias policiales para incautar productos ilegales, emitir multas o cerrar tiendas que no cumplan.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.