420 Backyard. La segunda edición internacional online de batallas escritas de rap, en beneficio de Cruz Roja

420 Backyard Battle Internacional solidaria. La segunda muestra internacional online de batallas escritas de rap, organizada por 420 Backyard en beneficio del programa “Cruz Roja Responde: Emergencia coronavirus”.

Las batallas escritas son una disciplina de la cultura hip hop, nacida en Estados Unidos en la década de los noventa, en la que dos o más personas enfrentan sus estilos de escritura y la forma de recitar lo escrito. Cada uno de los participantes estudia a su rival con antelación: canciones publicadas, eventos, conciertos o batallas en las que ha participado, etc y escriben un texto, generalmente ofensivo y con intención de imponerse a su adversario, usando rimas, dobles y triples sentidos y elaborados recursos literarios, que memorizan y recitan en forma de rap. El nivel de escritura de los mejores representantes internacionales es realmente increíble y el espectáculo que generan es más que recomendable si eres amante del arte underground, la contracultura, la poesía o el rap. Alguna de estas batallas supera los diez millones de reproduciones en Youtube y no es por casualidad.

Doomtree in Minneapolis.

La noticia es doblemente importante. Por un lado, debemos resaltar la gran labor social del proyecto y agradecer el esfuerzo e iniciativa de 420 Backyard, que ya consiguió donar y recaudar 3.020€ en la anterior edición y que vuelve a embarcarse en esta solidaria aventura y nos permite disfrutar de una disciplina artística y creativa de tanta calidad.

Te puede Interesar
El día en que la marihuana cambió la vida de The Beatles

Por otro lado, queremos quitarnos el sombrero ante cada uno de los participantes, por ceder su talento y tiempo a una causa noble, solidaria y cultural. El cartel está formado por varios de los mejores exponentes internacionales de la disciplina. Una treintena de reconocidos artistas de trece países diferentes, entre los que se encuentran freestylers, MC´s y auténticos battlecats, así se conoce a los participantes de batallas escritas, que ofrecerán enfrentamientos de primerísimo nivel:

Santiuve, Sara Socas, Mr. Ego (ES), Elevn, A.K.A Ele (COL), Bizor, Doble N, Dasket, Dante, Juan Crudo, Fresco Feo, Quezada, Niutom Ntm, Majia, Billy Bjorg (MX), Mili Milanss (UY), Kim Mc (VNZ), Éxodo Lirical, Gaudy Mercy, Zodiaco, Mecal (RD), Esezeta, Astropoeta (CL), Ritter (ARG), Capone, Hampper (PE), Zaki (GT/SV), Queen Rap (SV), Mac (EC) y Hero (EUA).

El proyecto también ha contado con la colaboración y apoyo de las ligas internacionales de batallas escritas de habla hispana más importantes del momento: Spit (MX), y Velorio (EUA y MX), organizaciones pioneras que se han encargado de dar a conocer y posicionar esta disciplina entre los raperos hispanohablantes. Aquí podrás ver los enfrentamientos épicos en el canal de Youtube de 420 Backyard.

Por otro lado y no menos importante, se consolida la relación entre Cruz Roja y 420 Backyard Battle, un proyecto cultural nacido en España y directamente relacionado con el cannabis. Esto es algo que no deberíamos pasar por alto.

Te puede Interesar
Sigue el ritmo de Spannabis Barcelona 2020

Hip hop beat maker playing beats on rap music concert with drum machine.Professional musician plays popular musical tracks on stage with midi controller.Stage audio equipment.EDM dj set in nightclub

El hecho de que una entidad internacional, con el prestigio y reconocimiento de Cruz Roja y con el tipo de labor que desempeña, decida colaborar y obtener visibilidad a través de un proyecto cultural como 420 Backyard Battle, es un notición para el sector cannábico. Es algo que no esperábamos ver hasta dentro de unos años y sin duda, es una muestra evidente de que las cosas están mejorando en lo que a aceptación social se refiere.

Estamos ante un precedente que debería abrir las puertas a que otras entidades importantes apoyen e inviertan en proyectos relacionados con el cannabis. Sin duda, este hecho va a ayudar a que mejore la imagen negativa que aún tiene la sociedad de este sector.

Toda la comunicación del evento en redes sociales: flyers, vídeos del evento, etc, incluyen información de las diferentes formas de donar directamente a Cruz Roja: cuenta bancaria, PayPal y Bizum. Aparte, Cruz Roja habilita una web en dónde los usuarios pueden donar con transferencia bancaria. Por otro lado, los chicos de 420 Backyard se encargan de donar el dinero que generarán los vídeos de las batallas en su canal de Youtube.

No pierdas detalle de este proyectazo.

Redes sociales:
IG: https://www.instagram.com/420backyardbattle
FB: https://www.facebook.com/420backyardbattle

Canal Youtube en el que alojan las batallas:
https://www.youtube.com/c/420backyard

Donaciones Cruz Roja:
Indicar en el concepto de la donación: Batallas solidarias
https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.9.239.13860.24/05/04.2.13860

Bizum: 00087

Paypal: [email protected]

Teléfono: 900 104 971