La Universidad de Colorado está tratando de entender la conexión entre el ejercicio y la marihuana.

Investigadores de la Universidad de Colorado están investigando la relación entre la marihuana y el ejercicio físico. El proyecto, titulado «Estudio sobre la actividad física y los efectos del cannabis (SPACE)», busca estudiar los impactos de hacer ejercicio bajo la influencia del cannabis.

El cannabis en la industria del fitness y el deporte

Weed ha sido noticia en los titulares de la industria del deporte y el fitness en la última década. Celebridades como Arnold Schwarzenegger, el nadador michael Phelps, Mike Tyson e incluso el MVP de la NBA Kareem Abdul-Jabbar han contribuido de diferentes maneras a derribar los viejos mitos sobre la hierba como un inhibidor del rendimiento. Estas personas son solo algunas celebridades mundiales que han adoptado el cannabis en sus viajes de acondicionamiento físico mientras mantienen sus excelentes formas de ganar. También se enfrentaron a una reacción violenta debido a sus roles en las actividades de cannabis. Una de las reacciones más fuertes de este año fue recibida por Sha-Carri Richarson después de que dio positivo en su prueba de drogas de marihuana de rutina justo antes de los Juegos Olímpicos.

La nueva fama del cannabis dentro de la industria del deporte podría significar que los atletas han encontrado un nuevo significado para el término «subidón del corredor». Los atletas se han liberado y todavía se están liberando de los estigmas del pasado que han obstaculizado el uso generalizado de cannabis en los Estados Unidos.

Esto también viene con un mayor escrutinio, ya que estos atletas a menudo son criticados por promover la droga. Este escrutinio se vuelve más intenso después de una pérdida. La mayoría de las especulaciones afirman que la droga prohibida es la principal causa de la L.

A los entusiastas del fitness ahora les gusta el hábito de incluir el cannabis con las rutinas de entrenamiento. Algunos de estos locos del gimnasio afirman que les ayuda a encontrar más placer en sus rutinas. Algunas variedades de cannabis proporcionan a los usuarios más vigor y enfoque, loque es útil para los recién llegados y los entusiastas expertos del fitness. La mayor parte de la información disponible sobre las conexiones entre el cannabis y el ejercicio físico ha sido proporcionada por fuentes no verificadas. Estas afirmaciones anecdóticas no han sido investigadas, por lo tanto, es demasiado pronto para concluir sobre la relación única entre estos dos factores.

El estudio «SPACE» de la UC

En este nuevo estudio, la última forma discreta y excelente de drogarse mientras se hace ejercicio se estudió científicamente por primera vez. El investigador principal del estudio, Laural Gibson, estudiante de doctorado en el Departamento de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Colorado, dijo que el estudio SPACE es el único estudio en humanos realizado para investigar el impacto positivo y negativo del cannabis del mercado legal en el ejercicio físico.

Te puede Interesar
Las ventas de cannabis en Colorado alcanzaron un máximo histórico en mayo en más de $ 192 millones

A Laurel Gibson solo le queda un año para completar su programa de doctorado, ya que se espera que reciba su doctorado para 2023. Ella declaró al comienzo de su estudio SPACE que todos los voluntarios en el proyecto tendrían que tener experiencia previa en el consumo de cannabis, y también prometió compensar a todos los participantes que compartieron cómo los productos de cannabis afectaron sus entrenamientos.

El programa selecciona hombres entre las edades de 21 y 40 años y mujeres que tienen al menos 21 años de edad pero no más de 50. Estos participantes deben ser capaces de consumir cannabis y hacer ejercicio simultáneamente para garantizar resultados precisos en este estudio.

El proyecto constará de tres fases. Primero, los voluntarios deberán completar un informe de encuesta, después de lo cual pasarán algún tiempo en la cinta de correr en presencia del personal de investigación. En la segunda y tercera fase, se les pedirá a los voluntarios que completen más cuestionarios y pasen más tiempo en la cinta de correr. Gibson declaró que los voluntarios permanecerían más de 30 minutos en la cinta de correr. También reveló que cada uno de los voluntarios usaría el producto de cannabis preferido en casa antes de ingresar al campus universitario. Explicó que esto tiene que hacerse en casa porque el cannabis es una sustancia prohibida por el gobierno federal, por lo que es contrabando en las instalaciones del campus universitario.

El estudio ya ha comenzado, y muchos anticipan que los resultados serán suficientes para convencer a muchos de los impactos positivos del cannabis, que superan con creces sus negativos.

Investigando más a fondo

Gibson dice que quiere entender la motivación detrás del creciente número de atletas (expertos y aficionados) que están incluyendo la marihuana en sus dietas.

Heather Mashoodi, ultramaratona y voluntaria del proyecto SPACE, declaró que con frecuencia corre 100 millas por semana durante el entrenamiento. Mientras hablaba con Boulder Today de CU, dijo que los audiolibros, los podcasts y la naturaleza la mantienen motivada todos los días. Dondequiera que pierda la motivación, come una gominola con infusión de marihuana. Se limita a media gominola.

Atletas como Mashoodi son la razón principal por la que se inició el estudio SPACE. El proyecto espera explorar cómo estos atletas pueden manejar los efectos del cannabis mientras hacen ejercicio. Planea investigar cómo la droga ayuda en la recuperación, aumenta la motivación de un atleta y hace que las rutinas de entrenamiento sean más divertidas.

Te puede Interesar
Estudio revela que casi la mitad de los luchadores utilizan Cannabis

Además de todo esto, Gibson planea investigar más a fondo una encuesta anterior realizada por la profesora Angela Bryan. Esta encuesta estudió los hábitos de cientos de consumidores de cannabis en cinco estados de todo el país. En el informe de la encuesta, el profesor Bryan escribió que alrededor del 80% de los participantes comentaron que consumían cannabis minutos antes o después de hacer ejercicio. Con respecto a las razones de uso, el 52% dijo que aumentó su motivación para hacer ejercicio, el 70% indicó que aumentó la diversión de hacer ejercicio y el 78% señaló que ayudó con su proceso de recuperación.

Conclusión

Nuevos estudios como el proyecto SPACE ayudarán a demostrar que el estereotipo del fumeta de pie está equivocado. Con más estudios como este, así como la defensa de atletas legendarios, el mito de que los fumetas son perezosos o tontos cuando es hora de lograr sus objetivos será cosa del pasado. Si las estrellas de alto rendimiento como Kevin Durant y Ricky Williams se desempeñan constantemente al más alto nivel a pesar de sus afiliaciones con el cannabis, entonces los estigmas desafiantes disminuirán significativamente.

Hasta que el estudio esté completamente completado y se publique un informe completo, todos tendríamos que conformarnos con las revisiones personales de atletas como Stephen Jackson y Clifford Robinson, quienes le han contado al mundo sobre los excelentes resultados que siguieron después de consumir cannabis antes de sus juegos. También pusieron mucho énfasis en el hecho de que la droga no les daba una ventaja antinatural sobre la competencia.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.