La medida se implementa en el estado de Colorado y se reparte un paquete de cannabis a aquellos que tengan traumas psicológicos.

En el estado de Colorado, el único lugar de Estados Unidos donde la marihuana es legal, se está implementando una singular medida. Se trata de la repartición gratuita de paquetes de marihuana a veteranos de guerra, que comúnmente sufren de trastornos del sueño o depresión.

Según la información entregada por Operation Grow4Vets, organizadores de la iniciativa, los interesados recibirán un paquete con marihuana legal junto con aceite, semillas y otros regalos donados por un dispensario local.

Joshua MacCurdy, coordinador del evento, puntualizó que existe un número limitado de paquetes que serán repartidos y, por ello, se le dará prioridad a los veteranos que además de contar con la identificación correspondiente padezcan de síndromes post-traumáticos, dolores crónicos u otras “condiciones médicas serias” que los obliguen a estar en tratamiento.

Toni Fox, propietaria de la tienda que donará la marihuana, explicó a la agencia EFE que se sumaron a la campaña en honor a su padre, un excombatiente en la Guerra de Vietnam que se suicidó a causa de un síndrome post-traumático. “Lo único que lo ayudaba era el cannabis. Sé que si hubiera tenido acceso seguro al cannabis, hoy estaría vivo”, dijo la dueña.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.