La embajadora de EE.UU. se reunió con el senador del FA, Luis Gallo, para obtener información sobre la ley que legaliza la venta y habilita al autocultivo de marihuana.

Uruguay LegalizaEl senador frenteamplista Luis Gallo (Asamblea Uruguay) se reunió en la tarde de este miércoles con la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso.

Para la representante estadounidense el encuentro “fue un intercambio de ideas e información”. De acuerdo a lo que expresó a la salida de la reunión, “preguntamos (…) para entender un poco más”.

Reynoso dijo que la reunión “fue muy buena” y manifestó que Estados Unidos es consciente de que esta medida sobre la marihuana “es un asunto interno”. Asimismo, expresó que le desean “suerte” a Uruguay: “Esperemos que le dé resultado al pueblo uruguayo”.

Por su parte, Gallo dijo que “intercambiamos sobre la consecuencia que iba a tener la legalización y la reglamentación”.

“Nosotros le transmitimos en función de la soberanía que tenemos y de la necesidad que hay de resolver problemas de narco y consumo”, sostuvo el representante del Frente Amplio y añadió que piensan que el resultado va a ser “ampliamente favorable y sin riesgos”.

También destacó que en la reunión “no hizo una sugerencia a Estados Unidos y que solo se preguntó y escuchó cómo se iba a implementar la ley”.