«Dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal»

El gobierno griego presentará en las próximas semanas una propuesta ante el Parlamento para legalizar el cannabis para uso medicinal y promover las inversiones en este sector, dijo este domingo a la AFP el viceministro de Desarrollo Agrícola, Yannis Tsironis.

«Dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal, lo que abrirá la vía a inversiones griegas y extranjeras», dijo Tsironis.

El ministro estima entre 1,500 y 2,000 millones de euros anuales la facturación que podrían generar estas inversiones y explicó que hay compañías griegas, israelíes y canadienses interesadas.

Tsironis y otros responsables del gobierno griego visitaron este fin de semana la primera exposición internacional organizada en Grecia sobre el cannabis para uso medicinal.

Más de un centenar de empresas, griegas y extranjeras, participan desde el viernes y hasta el domingo en el evento, que se celebra en el barrio de Falero, en Atenas.

Según el gobierno y varios expertos, el clima de Grecia es muy favorable para cultivar cannabis ecológico, y la legalización favorecerá la actividad económica en un país duramente castigado por la crisis en los últimos años.

Te puede Interesar
Grecia: El negocio de la marihuana medicinal

Una decena de países de la Unión Europea (UE) ya han autorizado el cannabis medicinal.

Fuente