Las autoridades estadounidenses incautaron en la frontera sur de Texas más de cerca de 2,500 libras (1,100 kilos) de marihuana escondidos en un cargamento de zanahorias proveniente de México, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron este domingo en el puente que une la ciudad mexicana de Reynosa con la estadounidense Pharr, en el sureste de Texas, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un camión comercial para inspeccionarlo.
En el interior del vehículo, los uniformados hallaron con la ayuda de uniades caninas la marihuana escondida en 2,817 paquetes con forma de zanahorias y que, a su vez, estaban mezclados en el cargamento con zanahorias de verdad.
En total, las autoridades decomisaron 1,130 kilos del estupefaciente.
“Una vez más, los narcotraficantes demuestran su creatividad al intentar introducir grandes cargamentos de droga a través de la frontera entre Estados Unidos y México”, declaró el agente Efraín Solís, director del puerto de entrada Hidalgo-Pharr-Anzalduas.
No es la primera vez que los narcotraficantes tratan de introducir droga camuflada entre zanahorias. Las autoridades, por ejemplo, encontraron 164 libras de cocaína escondida el pasado mes de diciembre en un cargamento de esta hortaliza.
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.