Desde el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y como Comité Organizador y Científico, os damos la bienvenida al I Congreso Científico Internacional Cannabis Sativa L: un enfoque integral, que tendrá lugar el jueves 18 de febrero.

Cartel congresoEn diciembre de 2020, la Comisión de Estupefacientes de la ONU, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, votó a favor de reconocer los beneficios médicos y usos terapéuticos del Cannabis retirándolo de la Lista IV de la Convención Única de Estupefacientes de 1961. No obstante, el actual régimen de fiscalización que pesa sobre él aún genera dudas, lo que, unido a un escenario internacional escasamente armonizado jurisprudencialmente, provoca diversas consecuencias sociales, sanitarias y económicas.

Crearemos un espacio para el encuentro social, en un esfuerzo por seguir intercambiando conocimientos y experiencias, a fin de progresar hacia estrategias más eficaces basadas en la evidencia científica, a través de un enfoque multidisciplinar, y con un carácter accesible e inclusivo, para un abordaje multidimensional de las subsiguientes dinámicas que se generan a su alrededor centrado en la protección de los menores, la prevención de riesgos y la disminución del daño, así como el apuntalamiento de los derechos y libertades fundamentales, cimientos de un Estado social y democrático de derecho.

Te puede Interesar
El Observatorio Europeo del Cannabis denuncia falta de transparencia y prácticas de monopolio en la concesión de licencias del sector

Durante el I Congreso Científico Internacional Cannabis Sativa L primará el compromiso ineludible con la sociedad en su conjunto, desarrollándose para ello una jornada intensiva en la que se sucederán ponencias, presentación de comunicaciones y estudios de caso y mesas redondas temáticas. En ella, más de treinta congresistas invitados (investigadores científicos, expertos médicos y juristas, profesores universitarios, expertos en la industria del cannabis, representantes de las asociaciones de consumidores de cannabis, representantes de los principales partidos políticos parlamentarios, usuarios de cannabis medicinal etc.) contribuirán con sus ideas, experiencias y aportaciones, para la construcción de soluciones adecuadas, mediante criterios claros y objetivos, a fin de lograr un abordaje integral del cannabis en la consecución de los objetivos declarados, y de las diversas dinámicas sociales, educativas y económicas que se han generado a su alrededor, que sitúe a las personas usuarias en el centro: put the people at the centre.

Os esperamos a todos/as el día 18 de febrero, a través del enlace live streaming de la plataforma Microsoft Teams de la UAM que podréis encontrar aquí: https://observatoriocannabis.com/congreso-cannabis-2021/

Para cualquier consulta, podéis escribirnos rellenando el formulario adjunto en este enlace: https://observatoriocannabis.com/contacto/

Muchas gracias por vuestra asistencia. Nos encontraremos en un espacio que nos enriquecerá a todos y a todas personal y profesionalmente.

El equipo del OECCC

A todas las personas que han mantenido el milenario uso terapéutico y medicinal del cannabis. A todo el personal sanitario que respeta el juramento hipocrático y mantienen la salud y la vida del enfermo como su principal preocupación.

A todas las personas que en un esfuerzo anónimo nos han traído hasta aquí. En el camino empleamos décadas. Ya estamos cerca.