La venta legal del cannabis crece con fuerza y se prevé que llegará a ser más grande que la industria de alimentos orgánicos.

Mientras en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación postergó la discusión sobre la libertad individual de los ciudadanos de producir y consumir cannabis, en algunos países como Estados Unidos el mercado de la marihuana (o mariguana) legal crece con fuerza y se prevé que podría llegar a ser más grande que la industria de alimentos orgánicos, según un reporte de The ArcView Group.

El fondo de capital de riesgo que ha invertido en más de 80 compañías que se dedican a la industria del cannabis, con sede en Oakland, California, asegura que el mercado estadounidense de la marihuana legal creció 74 por ciento en un año, al pasar de 1.5 mil millones de dólares en 2013 a 2.7 mil millones de dólares en 2014.

Estas cifras están basadas en un estudio realizado durante siete meses entre 2013 y 2014. The ArcView Group entrevistó a cientos de propietarios de dispensarios de mariguana para uso medicinal y recreativo en los estados donde las ventas son legales, así como a agricultores independientes de esta planta. También recopiló datos de organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas en la industria de la marihuana.

California tiene el mercado legal de marihuana más grande en EU, con un valor de alrededor de 1.3 mil millones de dólares

El informe proyectó un crecimiento de 32 por ciento para el mercado de la marihuana legal en Estados Unidos para este 2015, ritmo que podría mantenerse durante los próximos cinco años si se concreta la aprobación del consumo de la hierba con fines recreativos en 10 estados más; en los que ya se está considerando esta alternativa a través de iniciativas de ley en legislaturas estatales.

Te puede Interesar
Ayuso, contra la legalización del cannabis en todos los frentes

El informe proyecta que en 2019 el mercado de marihuana legal en todo Estados Unidos tendrá un valor de casi 11 mil millones de dólares al año.

The ArcView Group destacó que California tiene el mercado legal de marihuana más grande en Estados Unidos con un valor de alrededor de 1.3 mil millones de dólares, mientras que Arizona es el que registra un crecimiento más rápido, pasando de de 120 millones de dólares en 2013 a 155 millones en 2014.

En ambos estados el uso de la marihuana con fines medicinales ya es legal y se prevé que el próximo año también se apruebe su legalización para fines recreativos.

Otro hallazgo de este reporte es que en 2014 más de 1.5 millones de personas compraron mariguana legal en un dispensario, con fines médicos o recreativos.

Tan sólo en Colorado y Washington, los consumidores compraron 370 millones de dólares en productos de cannabis el año pasado.

El informe proyecta que la industria de la marihuana que podría ser más valioso que toda la industria de alimentos orgánicos siempre y cuando continuara el proceso de legalización en el resto de Estados Unidos.

“El valor total de mercado de todos los estados superaría los 36.8 mil millones de dólares, 3 mil millones más que la industria de alimentos orgánicos”.

Te puede Interesar
Proyecto de ley de investigación de cannabis es aprobada en EEUU

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.