Todos hemos pensado siempre que Jamaica es el paraíso de la marihuana: plantas que crecen por doquier, rastafaris consumidores de hierba por toda la isla… Pero las cosas desde luego no son así y las leyes restrictivas están aún vigentes.

En septiembre, del día 25 al 28, se va a celebrar en la isla La Conferencia Internacional sobre cannabis; será en el edificio del Centro de Conferencias de Jamaica en el centro de Kingston y recibirá el apoyo del Departamento de Gobierno de la Universidad de las Indias Occidentales.

Ganja Jamaica instó a los consumidores a “despertar” y unirse al movimiento mundial que se opone a la prohibición de la hierba.

“Tenemos que defender nuestros derechos”, – dijo el famoso abogado, Lord Anthony Gifford en una rueda de prensa celebrada ayer en el Hotel Español Court Hotel en New Kingston.

Gifford dijo que confía en el apoyo de la mayoría de los jamaiquinos por despenalizar la hierba. Asimismo, expresó su confianza en que el final previsto de la conferencia temática en septiembre, y que se celebrará en el Centro de Conferencias de Jamaica del centro de Kingston, será el comienzo del proceso de la lucha contra las leyes locales. ”Tenemos que movilizar a la opinión pública, y creo que los comentarios en Jamaica son muy comprensivos con el tema de la legalización de la marihuana. Sin embargo, tenemos que luchar por sus derechos “, – dijo Gifford.

Agregó que la conferencia cumple parcialmente la tarea de movilizar a la opinión pública, y en el proceso implica una organización como la Coalición de Reforma de las Leyes Ganja, conducido por Paul Chang para obligar al gobierno a tomar acciones.

“El Gobierno ha mostrado cierta simpatía por la despenalización y la no criminalización de los consumidores habituales, pero como siempre, no pasa nada hasta que la gente se vuelve más activa, y esta conferencia será una buena herramienta para mejorar” – dijo Gifford.

Lord Gifford, quien se encontraba presente es uno de los muchos visitantes famosos y confesó su falta personal de experiencia en el uso de la marihuana. Sin embargo, se interesó por sus propiedades medicinales después de su batalla contra el cáncer el año pasado. Entre los otros fueron vistos el incansable defensor de la hierba Paul Burke y el ex jefe de la Generación de 2000 Delano Siverayt.

El evento es patrocinado por la Fundación Open Society Foundation (OSF), fundada por un inversor internacional y filántropo George Soros y ubicado en la ciudad de Nueva York. Como misión del fondo, es trabajar para construir una sociedad vibrante y tolerante en la que “el gobierno sea responsable de sus palabras, y esté abierto a todas las personas”.

Escrito por: César Padial

 

VER TODAS LAS NOTICIAS

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.