La mayor feria de la marihuana del Mundo dedicará sus conferencias a abordar diferentes aspectos del cannabis medicinal.
Las propiedades del cannabis como medicina constituyen uno de los valores más importantes de esta planta milenaria. Gracias a la apertura mundial hacia las investigaciones con marihuana, el estudio de las propiedades de los cannabinoides está desvelando nuevas fronteras en cuanto a su aplicación en diferentes campos médicos. Si bien antes sólo se hablaba de que el cannabis era bueno para tratar enfermedades o dolencias cuyo cuadro clínico estaba relacionado con el dolor, ahora estamos hablando de que tiene propiedades antitumorales, reduce significativamente la frecuencia de los ataques en epilépticos o los síntomas de la enfermedad de Parkinson, se usa en trastornos de estrés post-traumático, puede mejorar la cognición en la enfermedad de Alzheimer, preservar las células nerviosas del ojo, proteger contra el déficit cognitivo provocado por disminución del riego sanguíneo y un sinfín de nuevas posibilidades y esperanza para muchos enfermos a los que los tratamientos convencionales no les han servido de mucho.
Por ello, Spannabis llevará a Málaga a especialistas y profesionales destacados que abordarán de forma rigurosa y multidisciplinar diferentes aspectos del cannabis medicinal durante la celebración de la feria los días 9, 10 y 11 de mayo.
Se abordarán diferentes temas prácticos como el cultivo de cannabis de manera orgánica orientado a enfermos, concretando las formas de manipulación y trasformación posteriores. También se hablará de genética y de la evolución de las diferentes variedades comerciales a lo largo de los últimos años, así como de las más aptas para el consumo terapéutico. De la mano de destacados científicos y médicos como Manuel Guzmán, José Carlos Bouso, Fernando Caudevilla o Mariano García de Palau, entre otros, podremos conocer de forma didáctica desde cómo actúa el cannabis en nuestro cerebro hasta sus diferentes aplicaciones en diversas enfermedades. También hablaremos de legalidad y de los requisitos para montar un Club de Social de Cannabis, una de las principales vías para acceder al cannabis medicinal más allá del autocultivo.
Como conferencias extras y no por ello menos interesantes, se contará con la presencia de Energy Control que nos hablarán de los riesgos asociados al consumo de cannabis y cómo prevenirlos. La activista y antropóloga Virginia Montañez, nos mostrará los diferentes modelos reguladores de Colorado, Uruguay y Holanda.
Puede ver el programa de conferencias completo aquí
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.