La DEA confirma que el cannabis reduce el dinero destinado a los cárteles de la droga en un reciente informe

La DEA confirma lo que los activistas de la marihuana han estado diciendo durante décadas

Durante décadas, los activistas del cannabis han estado diciendo que la mejor manera de deshacerse del tráfico ilegal de drogas es eliminar las drogas del mercado negro. Para hacer esto, necesitaríamos legalizar las drogas. Esto, por supuesto, no sentó bien a los políticos que construyeron sus carreras en redadas de drogas alegando que son «duros con el crimen», que deberían ser anónimos a «duros con las minorías».

Esto se debe a que la mayor parte de la «legislación antidrogas» tiende a afectar negativamente a las comunidades minoritarias a un ritmo mayor que el de sus contrapartes suburbanas. Algunos podrían decir que esto se debe a la cultura del lugar, otros podrían señalar que en los vecindarios minoritarios, tiende a haber más policía que en su callejón sin salida promedio.

Para los políticos que hicieron sus carreras en estas medidas «duras contra el crimen», la idea de legalizar todas las drogas es similar a decir: «¡Deja que Satanás se coma a tus hijos!» Sí, incluso el actual presidente de los Estados Unidos, un hombre que forjó su carrera en el espíritu de «Duro contra el crimen», no se ha movido en absoluto en su postura sobre el cannabis. Esto a pesar de tanta gente en los Estados Unidos a favor de la legalización del cannabis.

Estos guerreros de la droga citarán que si tuviéramos que legalizar las drogas, o en este caso el cannabis, los niños lo consumirán porque enviaremos un mensaje claro de que «usar drogas está bien». Que es exactamente lo que dice la legalización de las drogas también: «No es un acto ilegal, está bien … puede que no sea lo más saludable para ti, pero al menos no está «mal».

Verán, la verdad del asunto es que la legalización de las drogas está bien, pero eso no significa que les estemos diciendo a los niños que consuman drogas. Si ese fuera el caso, entonces deberíamos hacer que la cerveza y el tabaco sean ilegales de inmediato para no «influir en los niños». Escribí un artículo entero sobre «Qué pasa con los niños» hace una semana más o menos. En ese artículo mostré cómo la legalización realmente ayuda a los niños, y al expandir la legalización a todas las drogas, estoy seguro de que incluso tendrá un mayor beneficio general.

Pero no estamos hablando de los niños de hoy. Por el contrario, hoy estamos hablando de los cárteles de la droga y sus márgenes de ganancia. Si has estado leyendo mi material, he estado tocando esta melodía durante bastante tiempo, ahora, finalmente la DEA lo está admitiendo.

La DEA dice que la legalización vence al mercado negro

No se necesita un economista para entender que la legalización hundirá las operaciones ilegales. Es de sentido común. Para que los cárteles te vendan cannabis, tienen que cultivarlo en México (o ahora en tierras públicas en los Estados Unidos), luego empaquetarlo y enviarlo a los Estados Unidos. Una vez que el producto llega, compite contra otro cannabis cultivado localmente en los Estados Unidos, a menudo de mucha mayor calidad.

Te puede Interesar
Cocaína, hachís, alcohol y hasta un jamón de ocho kilos: la 'narcocesta' navideña que sorteaban en un local en España

Marijuana Moment informó lo siguiente;

La DEA no salió exactamente y dijo que más estadounidenses están comprando marihuana de empresas reguladas por el estado a medida que el movimiento de legalización ha seguido expandiéndose, pero sí dijo que «la marihuana mexicana ha sido suplantada en gran medida por marihuana producida en el país», incluso si ese país «sigue siendo la fuente extranjera más importante de marihuana».

«La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal y es la droga ilícita más comúnmente utilizada en los Estados Unidos», dijo la agencia. «El panorama nacional continúa evolucionando a medida que los estados promulgan referendos y leyes de votantes con respecto a la posesión, el uso y el cultivo de marihuana y sus productos asociados».

La DEA no conectó explícitamente los puntos entre el movimiento de legalización, que ha proporcionado a adultos mayores de 21 años, así como a pacientes, un suministro regulado de cannabis en numerosos estados de todo el país, y la disminución de la marihuana producida en México que ingresa a los Estados Unidos. Pero análisis anteriores han concluido que hay una conexión clara. – Fuente

Organizaciones como el Instituto Cato descubrieron que el cannabis producido en el estado socava significativamente el contrabando debido a las razones antes mencionadas. Logísticamente se hace imposible para los cárteles competir usando su antiguo modelo.

De hecho, algunos productores de cannabis mexicanos (que trabajan para los cárteles) afirman que el precio por kilo ha caído más del 70% desde que comenzó la legalización en 2012. Esta es la razón por la que los cárteles se están desesperando y tratando de crecer en tierras estadounidenses, donde pueden mover el producto más rápido y potencialmente tan caro como la hierba local.

El hecho es que la legalización pone la producción y las ventas en manos del público, que luego tiene el derecho legal de publicitar y promover su negocio. Los cárteles no pueden poner anuncios o aparecer en podcasts hablando de sus últimos productos.

¿Qué pasa si expandimos esto a todas las drogas?

Si la legalización puede reducir las ganancias de los cárteles de la droga, que generan miles de millones con ventas ilegales, ¿no tendría también sentido que la legalización de otras drogas redujera sus ganancias aún más significativamente? ¿Qué sucede cuando todos los medicamentos se venden a adultos,  donde toda la operación está sujeta a impuestos y se garantiza la seguridad de los medicamentos?

Algunos podrían decir: «¿No puedes estar pensando en legalizar el crack para adultos?» Eso es EXACTAMENTE lo que estoy diciendo.

La diferencia es que las drogas serían probadas, gravadas, y se daría una educación adecuada sobre drogas como parte del incentivo.

Mi plan para la legalización de TODAS las drogas es simple;

1 – Drogas de Clase 1 = Psicodélicos clásicos como el LSD; Psilocibina, cannabis, DMT, etc., estos deberían estar disponibles para su compra en dispensarios de manera similar a como se vende la hierba hoy en día. Asegúrese de que las personas tengan al menos 21 años de edad y que todos los medicamentos se prueben y vendan adecuadamente. La mayoría de las personas que usan estas drogas lo hacen, ya sea ilegal o no, y la gran mayoría de ellas están totalmente ilesas. Muy pocas personas mueren de psicodélicos clásicos y, en un perfil de peligro, es más seguro que el alcohol. No hay necesidad de hacer que esto sea inaccesible para los adultos.

Te puede Interesar
EEUU aprobó importar cannabis de Canadá para investigación

2 – Drogas de Clase 2 = Estos son sus opioides, metanfetaminas y drogas con una alta calidad adictiva y que pueden ser muy destructivas para el individuo. Estas drogas deben estar disponibles GRATIS para cualquier persona que sea adicta y deben tener un lugar especial para ir a consumir esto. ¿Cuánto pueden consumir? Seguiría el modelo suizo y diría: «Lo máximo que un individuo puede tomar es algo menos que una dosis fatal». Esto debe ser supervisado por profesionales médicos que proporcionarán agujas limpias y parafernalia para el consumo. Una vez que las personas hayan recuperado suficiente función motora para salir, deben ser libres de irse.

Sin embargo, la implementación de esta estrategia reducirá en gran medida la delincuencia, hará que el consumo de drogas sea más seguro, controlará el consumo de drogas mucho más que en la actualidad, aumentará los ingresos fiscales, aumentará la conciencia sobre las drogas … y una miríada de otros beneficios.

¿Habría gente abusando de las drogas todavía? Por supuesto, excepto en este modelo, seguirían proporcionando beneficios al resto de la sociedad.

¡Es hora de terminarlo!

La DEA no quiere admitir que la legalización puede detener a los cárteles. Incluso si los cárteles giran y se convierten en entidades legales, como muchas de las principales marcas de alcohol de hoy en día pivotaron de sus vínculos de la mafia a las empresas legales, la sociedad todavía se beneficia de esta interacción.

Por supuesto, no quiero una sociedad que esté drogada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no quiero que la gente sea adicta a las drogas. Pero nuestro enfoque actual le da a la sociedad los menores beneficios, mientras que los cárteles y los políticos obtienen los más. Tal vez es hora de que hagamos una revisión importante de nuestras políticas de drogas, reconozcamos que las personas usan drogas y pasemos a problemas reales como;

  • Trata de personas
  • Hambre/Pobreza en el mundo
  • Contaminación corporativa
  • Belicismo y especulación
  • Etc.

Estos son los problemas que plagan este mundo y el hecho de que dediquemos tanto tiempo y recursos a tratar de hacer que la gente no se drogue, bueno, eso solo se suma al problema, no desmerece.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.