¡Bendita marihuana! No hay nada que esta planta “medicinal” no pueda curar, y cada vez más se está indicando para diversas patologías. 

Si hasta ahora se usaba eficazmente para calmar síntomas asociados con el cáncer y el VIH, como el dolor crónico y la pérdida de peso, ahora pretender demostrar que puede detener la propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Se trata del un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Lousiana, publicado en al revista ‘AIDS Research and Human Retroviruses’, y que ha dado resultados muy significativos con primates.

Durante 17 meses, los científicos administraron una dosis diaria de THC (un ingrediente activo del cannabis) a monos infectados con una forma animal del virus. En el transcurso de ese período, los científicos encontraron que se redujeron los daños en el tejido inmune de los estómagos de los primates, una de las áreas más comunes para que se extienda la infección por el VIH.

La principal autora del estudio, la doctora Patricia Molina, explica que, si bien el VIH se propaga infectando y matando a las células inmunes, los monos que recibieron los tratamientos diarios de THC mantienen los niveles más altos de células sanas.

Otras investigaciones anteriores de Molina han encontrado resultados similares, como en 2011 cuando descubrió que los monos infectados y tratados con THC tuvieron una mayor probabilidad de sobrevivir.

El año pasado, un oncólogo del Reino Unido encontró que los compuestos de la marihuana pueden matar a las células cancerosas en pacientes con leucemia , y los científicos del California Pacific Medical Center, en San Francisco, han realizado investigaciones que demuestran que los compuestos también pueden luchar eficazmente contra otras formas de cáncer agresivo.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.