La Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus iniciales en inglés) afirma que planea financiar una investigación de calmantes alternativos a los opioides, incluidos posibles estudios sobre si el cannabis puede tratar con eficacia el dolor sin tener un efecto negativo en los atletas elite.

La liga está ofreciendo 1 millón de dólares americanos en subvenciones para hasta 5 propuestas de investigación, afirmó el martes Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo que inspecciona la salud y seguridad de los jugadores, en una rueda de prensa.

“Esto no es un problema de la NFL o bien de los deportes, este es un inconveniente social”, afirmó el directivo médico de la NFL, Allen Sills, en la llamada, y añadió que es preciso que haya más opciones alternativas a los opioides para supervisar el dolor. La NFL está particularmente interesada en las propuestas de investigación que cubren el cannabis y el CBD, conforme los jugadores han mostrado interés en utilizarlos para supervisar el dolor.

“Desafortunadamente, el nivel de interés supera el nivel de evidencia sobre el cannabis medicinal para el dolor”, afirmó Kevin Hill, copresidente del comité conjunto sobre el manejo del dolor entre la asociación de jugadores y la liga. Hill, quien asimismo es directivo de psiquiatría de adicciones en el Centro Médico Beth Israel Deaconess de la ciudad de Boston, afirmó que existen algunos fallos en los estudios existentes, y la NFL desea saber que estos tratamientos son suficientemente seguros y efectivos para ser considerados como tratamientos potenciales para atletas.

Te puede Interesar
Sí, la marihuana puede acabar con tu dolor crónico y te decimos por qué

La Liga Nacional de Fútbol recibió críticas anteriormente, una vez que múltiples exjugadores afirmaran que se volvieron adeptos a los calmantes tras las lesiones sufridas a lo largo de sus carreras.