Curso para aprender a cultivar y vender cannabis

La formación académica pretende proporcionar conocimientos sobre la industria y sus oportunidades de negocio

La Universidad de Alicante ofrece para este nuevo curso una formación académica semipresencial para aprender todo lo relacionado con el cultivo y la venta legal de cannabis, así como para conocer al detalle la normativa y legislación vigente, sus usos medicinales y desarrollar sus posibilidades de digitalización, según detalla en su descripción.

El curso, que comenzará el 25 de septiembre de 2023 y finalizará el 25 de enero de 2024, oferta veinte créditos a un precio total de 1.800 euros. Según los objetivos que desglosan los organizadores -Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Tecnológica Antioquía de Colombia-, lo más importante será «proporcionar unas bases de conocimientos sobre la cadena de valor de la industria del cannabis», que puedan ser de utilidad «tanto por profesionales vinculados al sector como para alumnos sin experiencia, que quieran desarrollar en el futuro una actividad empresarial».

Durante sus clases, los alumnos interesados en el negocio cannábico analizarán y tratarán variedades de usos, tipos y tratamientos de cultivo, regulación aplicable y oportunidades de negocio, haciendo especial hincapié en la utilización de las tecnologías digitales que en la actualidad sirven para conseguir la mayor optimización, trazabilidad y seguridad en la actividad empresarial.

Te puede Interesar
Cómo cultivar BlueBerry (II)

Asimismo, según recogen las especificaciones del curso del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina en la web de la universidad, profesores del departamento de derecho mercantil y procesal de la UA y expertos externos informarán sobre todas las claves para pedir una licencia a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

También, profesionales agrónomos de la Universidad Miguel Hernández impartirán clases relacionadas con el cultivo, tanto interior como exterior, así como sus variedades para «ser capaz de dirigir» uno de ellos y «conocer los aprovechamientos de la planta», según aparece recogido en la página que promociona la formación.

Por último, investigadores de la UA se especializarán en incorporar nociones tecnológicas para optimizar procesos y recursos en el cultivo, mientras que profesores del departamento de marketing darán sus respectivas ‘masterclass’ sobre «negocio, comercio, distribución y mercado» para maximizar sus potenciales ventas.

Fuente ABC

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.