Meta azul

Puede que nunca hayas catado la metanfetamina, pero después de ver los subidones de Jesse Pinkman en ‘Breaking Bad’ quizá te apetezca darle un tiento a la legendaria Blue Sky, la metanfetamina azul al 99,1% de pureza que fabrica Walter White.

Pero si lo que quieres es ser más rápido, más fuerte, más inteligente, productivo y encima tirarte a todo pibón que se te ponga por delante, tal vez deberías probar el NZT-48, la droga que otorgaba superpoderes al escritor fracasado Bradley Cooper en ‘Sin Límites’.

En un doble fondo de Internet hemos encontrado un jugoso alijo de drogas ¿imaginarias?

Metanfetamina azul

Dónde: En ‘Breaking Bad’ (2008-2013).

Pureza: 99,1% si la fabrica el maestro Walter White. Algo menos (96,2%), si es su discípulo Jesse Pinkman.

Efectos: Euforia, pérdida del sentido de la realidad, aumento de la frecuencia cardiaca. Ganas irrefrenables de jugar a videojuegos de acción.

Cómo conseguirla: La DEA incautó las primeras muestras de meta azul (“meta pitufo”) en Wisconsin en 2004, antes del estreno de ‘Breaking Bad’, que tal vez inspiraran a los guionistas de la serie. Tras su emisión, son los camellos los que aprovechan del éxito de la serie para vender meta azul en las calles de Kansas City.

mas pastis

Neuroína

Dónde: En ‘Minority Report’ (2002).

Efectos: Es una suerte de heroína gaseosa que le sirve al agente John Anderton (aka Tom Cruise) para sumirse en un estado de eufórica melancolía mientras ve los álbumes 3D de su difunta familia.

Cómo conseguirla: En los callejones del Nueva York de 2054. Se vende en inhaladores y se administra absorbiendo de una fuerte calada.

Nuke

Nuke

Dónde: En ‘Robocop 2’ (1990).

Efectos: Nuke es el “narcótico más adictivo jamás inventado”, un líquido de color rojo que se administra directamente en el torrente sanguíneo a través de la yugular, provocando un efecto parecido al de la cocaína. “La gente quiere el paraíso, se lo vamos a dar”, justifica el pérfido narco que fabrica Nuke.

Cómo conseguirla: La venden chavales de 12 años en las calles de Detroit de 2041. Los paralelismos con el crack (la droga que arrasaba los barrios de EEUU en los 90) son inevitables.

moloko

Moloko-Plus

Dónde: En ‘La naranja mecánica’ (1971).

Efectos: El combinado ideal para tomar con los drugos y salir a repartir mandobles por las calles de Londres.

Cómo conseguirla: “El bar lácteo Korova era un mesto donde servían leche-plus, que te avivaba y preparaba para una piojosa una-menos-veinte”, escribe Anthony Burgess en la novela que inspiró la peli de Kubrick. Aunque no da la fórmula, hay quien se atreve a proponer un cóctel en el que no hay trazas de psicotrópicos, aunque sí un chupito de absenta. Insuficiente, glupos.

substanced

Sustancia D

Dónde: En ‘A Scanner darkly’ (2006).

Efectos: “Hay dos tipos de personas: los adictos a la Sustancia D y los que no la han probado aún”. La Sustancia D (con “D” de “death”) es un potente alucinógeno que consume asiduamente el trasunto dibu de Kenau Reeves. La pastilla roja escinde la conexión entre los hemisferios cerebrales del usuario, lo que resulta en dos personalidades diferentes en el drogota, cada una ignorante de la otra.

Cómo conseguirla: En la novela homónima de Phillip K. Dick que inspiró la cinta, la Sustancia D se extrae del , una planta africana “altamente venenosa para los humanos” que contiene químicos psicotrópicos.

Logan

Muscle

Dónde: En ‘La fuga de Logan’ (1976).

Efectos: Se trata de una suerte de super anfetamina que duplica la velocidad de reacción del usuario, aunque puede causar daño psicológico.

Cómo conseguirla: Está complicado (las referencias son escasas en la serie y en la novela), pero más te vale pillarla a tiempo: en 2116 las personas sólo pueden vivir hasta los 30 años, edad a la que son sacrificados. Run, Logan, run!

Soma

Soma

Dónde: En ‘Un mundo feliz’ (1931).

Efectos: “Tiene todas las ventajas del cristianismo y el alcohol, sin ninguno de sus efectos secundarios”. Cada gramo de soma cura diez sentimientos melancólicos.

Cómo conseguirla: En la novela de Huxley viene diluida en todo tipo de alimentos, desde el café hasta el helado.

En el mundo real, el soma hace referencia a una bebida ritual de la civilización védica, cuya fórmula se ha perdido pero podría contener cannabis, efedra, loto azul y hongos psicodélicos. Alternativamente, el Prozac puede hacer las veces del soma. Consíguelo en tu psiquiatra habitual.

hipnozumbol

Hipnozumbol

Dónde: En las historietas de Herminio Bolaextra (1993).

Efectos: Medicamento hipnótico de amplio espectro que provoca en el consumidor un estado de atolondramiento generalizado.

Cómo conseguirlo: En farmacias clandestinas de Vitoria.

NZT-48

NZT-48

Dónde: En ‘Sin límites’ (2011).

Efectos: El NZT es un psicotrópico basado en nitrógeno que mejora la capacidad cognitiva del usuario hasta el punto de conseguir aprender un idioma en un día y mejorar tu potencia sexual hasta el nivel Papuchi.

Cómo conseguirla: En la página The Clear Pill, creada ex profeso para promocionar la película. En el Mundo Real, el NZT existe y se llama modafinilo, un neuroestimulante potenciador de memoria que se comercializa en España como Modiodal.

Imagen de Dune

Melange

Dónde: En la saga ‘Dune’ (1965) de Frank Herbert.

Efectos: El material más valioso del universo prolonga la vida, aporta vitalidad y puede incluso despertar la precognición en algunos usuarios. Sus efectos secundarios tampoco parecen tan chungos: se te vuelven los ojos azules.

Cómo conseguirla: Exclusivamente en el planeta Arrakis, donde lo producen gigantescos gusanos de tierra.

Pis de gato en South Park

Pis de gato

Dónde: en ‘Major Boobaje’, un capítulo de South Park.

Efectos: Kenny sufre una alucinación en la que viaja al espacio de la mano de una mujer de grandes pechos. Y se engancha, claro.

Dónde conseguirla: Tan simple como esperar a que mee tu gato y beber su orín calentito. Eso si no prohíben los gatos, como sucedió en South Park a raíz de la epidemia de yonkis.

Imagen de Quietus

Quietus

Dónde: En ‘Hijos de los hombres’ (2006).

Efectos: Unas ganas irrefrenables de tirarte por un puente. Se trata de un medicamento promovido por el gobierno para que te suicides sin dolor y así aliviar la superpoblación del mundo en 2027. No, definitivamente no es una droga recreativa.

Cómo conseguirla: El gobierno inglés provee y anuncia prolíficamente la píldora del día final. También se conoce como “Quietus” un suicidio masivo de gentes.

Con información de Breaking Bad Wiki, Screen Junkies, No te subas a la barra, Unreality Mag, Denof Geek y ALT 1040. Gracias a Mauro Entrialgo por descubrirnos el Hipnozumbol.

¿Te han pillado con todo el marrón? Multas por Drogas te dejará tu expediente más limpio que la hoja de servicios de un teniente de la Benemérita.

Fuente