Es la conclusión extraída por un estudio publicado en la revista ‘Obstetrics and Gynecology’

Las mujeres que fuman marihuana transfieren bajos niveles del principal ingrediente psicoactivo del cannabis, el THC, a sus hijos a través de la leche materna, según releja un nuevo estudio.

Los investigadores tomaron muestras de leche materna de ocho sujetos de prueba anónimos que regularmente usaban cannabis, y analizaron la leche en busca de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y sus metabolitos.

La leche se probó 20 minutos después de la ingestión y luego a la una, dos y cuatro horas después de la ingestión. Los niveles de THC fueron más altos a la hora después de que los sujetos del estudio fumaran cannabis.

Los bebés que amamantaron consumieron exclusivamente un estimado del 2.5% de la dosis materna de THC, según el estudio. Eso se tradujo en una dosis infantil diaria estimada de 8 microgramos de THC por kilogramo al día, según el estudio publicado en la revista ‘Obstetrics and Gynecology’.

«Los niveles son bajos en la leche, e incluso menos serían absorbidos por los bebés«, dijo a Healthline el autor del estudio, Tom Hale, PhD, profesor de pediatría de la Facultad de medicina de Texas Tech University.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Un compuesto del cannabis podría tratar las afecciones de hijos de madres alcohólicas