En un estudio observacional llevado a cabo con 49 participantes con dolor crónico, las pastillas de cannabis (Trokie) provocaron una reducción significativa del dolor. El estudio fue realizado por investigadores del Palliative Care Corporation en Huntington Beach, EE.UU., y otras instituciones de los Países Bajos y España. Las pastillas Trokie son una formulación estandarizada que contienen extractos de cannabis para administrar cannabinoides por la mucosa oral. A los participantes se les pidió que autocalificaran la percepción del dolor antes y después de 1 y 12 semanas.

Se observó una reducción media de la puntuación del dolor de 4’9 puntos en una escala entre 0 y 10. El inicio de la analgesia varió entre 5 y 40 minutos, lo que parece coherente con, al menos parcialmente, la absorción a través de la mucosa oral. 16 sujetos dijeron presentar eventos adversos, siendo los más comunes mareo/inestabilidad, mal sabor e irritación de garganta/sequedad bucal. A pesar de ellos, el 90% de los participantes informaron estar «satisfechos» o «muy satisfechos» con el producto.

Crowley K, de Vries ST, Moreno-Sanz G. Self-Reported Effectiveness and Safety of Trokie® Lozenges: A Standardized Formulation for the Buccal Delivery of Cannabis Extracts. Front Neurosci. 2018;12:564.

Fuente IACM

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Un estudio no encuentra pruebas de que el cannabis medicinal legal aumente el consumo de marihuana entre los jóvenes