La XI edición de Spannabis tendrá lugar en Barcelona, en la Fira de Cornellà, los próximos 14, 15 y 16 de marzo, y contará con más de 50 medios acreditados y 30.000 visitantes.

La decimoprimera edición de Spannabis, feria del cáñamo y tecnologías alternativas más grande del mundo, no podía llegar en mejor momento, tras un final de 2013 y un inicio de 2014 marcados por el aluvión de noticias en relación a la cultura cannábica.

Si a mediados de 2013 nos despertamos con la noticia de que Uruguay se convertía en el primer país del mundo en legalizar completamente la producción y la venta de marihuana, cuyo consumo ya era legal en la nación sudamericana, fue hace poco más de una semana cuando el presidente de los EE.UU, sacudía el debate internacional al declarar el consumo de marihuana como menos peligroso que el alcohol o el tabaco.

Estas dos noticias, acompañadas por cientos más -el debate abierto en en Mexico y Colombia, la legalización en Colorado, el referéndum en Florida, así como la distribución de marihuana con fines terapéuticos en Nueva York-, choca frontalmente con un recrudecimiento de las penas en nuestro país reflejado en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

En este interesantísimo entorno de cambios profundos en el debate internacional sobre la consideración jurídica y social del cannabis y sus indudables bondades terapéuticas, Spannabis volverá a convertirse en el centro del universo cannábico durante los próximos días 14, 15 y 16 de marzo, en los que tendrá lugar exposiciones, talleres, conferencias, concursos, debates y workshops.

Además, Spannabis se convierte en la meta del Medical Cannabis Bike Tour y uno de los organizadores de la feria, Cannabis Magazine, en el principal sponsor de este acontecimiento benéfico. Este particular tour congregará a ciclistas de toda Europa en una carrera de 400 km. Hasta la fecha, el Medical Cannabis Bike Tour ha recaudado más de 100.000€ y los ha destinado a una investigación independiente sobre el uso del cannabis para el tratamiento del cáncer realizada en la Universidad Complutense de Madrid, con Manuel Guzmán y Guillermo Velasco al frente del proyecto.

Entre los conferenciantes que estarán en Spannabis se encuentran Araceli Manjón-Cabeza, que fue magistrada suplente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y directora del gabinete del delegado para el Plan nacional sobre Drogas (junto a Baltasar Garzón); José Carlos Bouso, Psicólogo Clínico, doctor en Farmacología y Director de Proyectos Científicos de la fundación ICEERS; el arriba mencionado Manuel Guzmán, doctor en Ciencias Biológicas y actualmente catedrático de Bioquímica y Biología Molecular; Benjamín De Loenen, fundador de ICEERS y director, productor y compositor del documental “Ibogaína. Rito de Paso”; Ed Rosenthal, reconocido a nivel mundial como una de las autoridades en todo lo que tenga que ver con el cannabis o Martín Barriuso, emblema del activismo cannábico español debido a su actividad como representante de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y presidente de la asociación cannábica Pannagh.

Asimismo, decenas de expositores venidos de todo el mundo y más de 50 medios de comunicación acreditados se darán cita en Fira de Cornellà, en un ambiente lúdico pero también de análisis y reivindicación que el año pasado atrajo a más de 30.000 visitantes.

 

Más información: http://www.spannabis.com
Contacto prensa: [email protected]

Cultivador  medical-bike-tour-1