Según una encuesta realizada por investigadores de la Facultad de Ciencias aplicadas de la salud de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign, EE.UU., con 514 veteranos de 60 años o más y 2758 no veteranos, los grupos difieren con respecto al uso de cannabis, opioides y benzodiazepinas. Ambos grupos reportaron niveles similares de dolor, calidad de vida, satisfacción social y calidad del sueño.

Los veteranos eran más propensos a usar cannabis para condiciones de salud mental, mientras que reportaron un menor uso para afecciones relacionadas con el dolor que los no veteranos. Los veteranos eran menos propensos a usar opioides y benzodiacepinas en comparación con los no veteranos.

Los veteranos también reportaron resultados deseables para la salud del consumo de cannabis para el dolor, la calidad del sueño, las condiciones de salud y la calidad de vida.

Los autores concluyeron que su trabajo «proporciona información para que los médicos y los responsables políticos consideren si el cannabis puede ser una opción viable para reducir o reemplazar el uso de opioides y benzodiacepinas por veteranos mayores con condiciones crónicas de salud física y mental».

Kang H, Hunniecutt J, Quintero Silva L, Kaskie B, Bobitt J. Factores biopsicósociales y resultados de salud asociados con el consumo de cannabis, opioides y benzodiazepinas entre los veteranos mayores. Soy J abuso de alcohol. 2021:1-11.

Te puede Interesar
El pack de heroína, cocaína y una jeringuilla que vendía Harrod´s para los soldados en la I Guerra Mundial

Fuente IACM