Un estudio universitario desvela este dato, que coincide con un “momento de expansión del cultivo de cannabis en la provincia”, según la Guardia Civil

La investigación, elaborada por el Departamento de Biología Vegetal en coordinación con la Red Andaluza de Aerobiología, se ha hecho gracias a varias estaciones repartidas por Estepona, Antequera, Vélez-Málaga, Nerja y Málaga. Esas estaciones miden la concentración de polen y su capacidad alergénica.

Entre los factores que pueden motivar la presencia de estos agentes pueden estar las corrientes de aire y plantaciones de marihuana en la zona.

Según la Guardia Civil, han sido intervenidas en lo que llevamos de año en la provincia de Málaga unas 16 mil plantas de marihuana, lo que desvela una “importante” expansión de este cultivo, que “va camino de casi triplicar lo intervenido en 2013”, según fuentes del Instituto Armado.

Los niveles estudiados se mueven entre nueve y quince granos de polen de cannabis por metro cúbico cuando lo normal es que esté entre cuatro y cinco aunque los expertos aseguran que sólo sería preocupante para la salud si se superaran los 50 granos.

Fuente

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.