El cannabis australiano tiene altos niveles deTHC, el principal componente psicoactivo de la droga, según un nuevo estudio realizado por la Administración Nacional de Medicamentos y Centro de Investigación de Alcohol.

Nueva Gales del Sur tiene una de las variedades de marihuana de mayor potencia en el mundo, la primera investigación hecha en Australia para medir la composición química de las incautaciones de cannabis así lo ha comprobado.

Los expertos temen cada vez más los altos niveles de la sustancia química psicoactiva THC del cannabis que se está incautando.

La investigación también anula la creencia generalizada de que la marihuana cultivada natural exterior es mucho menos potente que la de crecimiento hidrópico. El estudio encontró que había poca diferencia entre los dos métodos.

En promedio, las muestras fueron aproximadamente del 15 por ciento de THC, que es el principal producto químico en el cannabis que produce el “el sentimiento de colocón”, pero también está relacionado con los efectos emocionales negativos como la ansiedad.

Se encontró que el mayor nivel de sustancias químicas psicoactivas, especialmente de THC, se incautaron en áreas regionales como las de Byron Bay, Lismore y Tweed Heads.

Escrito por César Padial