El grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Ejecutivo a que regule el consumo de cannabis en adultos.

Entre otras medidas, se propone la realización de un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que tendría la regulación del cannabis en la región madrileña, según se recoge en el texto de la propuesta.

Además, instan al Gobierno de España a llevar a cabo una regulación responsable en adultos con la finalidad de combatir el mercado negro, proteger a los menores, garantizar la salud pública mediante estándares de calidad certificados.

“La legislación actual no es capaz de presentar un solo indicador positivo, al contrario, provoca el aumento de los negativos: del consumo, del mercado negro y la proliferación de un producto adulterado», ha asegurado en un comunicado el diputado de Más Madrid, Jorge Moruno.

Ha apuntado que, por otro lado, la regulación protege «mejor la salud y la seguridad de los usuarios adultos, aleja el cannabis de los menores y mantiene los beneficios fuera del mercado negro».