Durante una recepción oficial en Roma (capital italiana) acompañada de una decena de cancilleres y representantes de Latinoamérica, Emma Bonino se pronunció sobre la histórica aprobación.

La canciller italiana, Emma Bonino, aseguró que Uruguay hizo “muy bien” en convertirse en el primer país en legalizar la producción y venta de marihuana tras aprobación del Senado el pasado martes.

En sintonía con los propuestas del Partido Radical, en el que milita desde hace décadas, la ministra de Exteriores manifestó que “no es una legalización total, pero ya eso está muy bien”.

Durante una recepción oficial en Roma (capital italiana) acompañada de una decena de cancilleres y representantes de Latinoamérica, Bonino se pronunció sobre la histórica aprobación.

Como se recordará, los radicales italianos promovieron un referéndum para la despenalización de la tenencia, consumo y cultivo de cannabis, ya que consideran que la prohibición inyecta millones de euros en el mercado negro y conduce a un gasto en represión intolerable por las arcas públicas.

El Senado uruguayo aprobó el martes el proyecto de Ley que habilitará y regulará el mercado legal de marihuana tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que convierte a Uruguay en el primer país en regular el mercado de marihuana desde la producción hasta su venta al público.

La norma permitirá al Estado regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país de 3,4 millones de habitantes. De esa forma, el Gobierno uruguayo espera desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha explicado que el objetivo de este “experimento”, no es favorecer el consumo de esta droga sino quitarle el mercado de cannabis al narcotráfico. “Esto es una plaga, como el cigarro que es una plaga”, declaró Mujica días atrás.

Fuente: Telesur

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.