Los pacientes con cáncer avanzado pueden beneficiarse de un tratamiento con una preparación soluble en agua de THC y CBD

En un estudio abierto con 25 pacientes que sufren de cánceres avanzados y dolor intratable, un nuevo aerosol de nanopartículas bucales solubles en agua que contiene THC y CBD redujo el dolor.

Este estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Sydney y otras instituciones científicas en Nueva Gales del Sur, Australia. Fue un estudio de 2 etapas. La etapa I fue una dosis única creciente con 5 pacientes. El estadio II fue una dosis ajustada en 25 pacientes con cánceres avanzados y dolor intratable.

Durante el estadio II, un subgrupo de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama y próstata con metástasis óseas, tuvo la mejoría media más alta de la puntuación de dolor desde el inicio de 40% (no ajustado) y 33% (ajustado para el uso de medicamentos de rescate). Los autores concluyeron que «el medicamento a base de cannabis soluble en agua proporcionó una biodisponibilidad aceptable para el THC / CBD, parecía seguro y tolerable en cánceres incurables avanzados con dolor no controlado con evidencia preliminar de eficacia analgésica».

Clarke S, Butcher BE, McLachlan AJ, Henson JD, Rutolo D, Hall S, Vitetta L. Estudio clínico y farmacocinético piloto de Δ9-Tetrahidrocannabinol (THC) / Cannabidiol (CBD) nanopartículas oro-bucales en pacientes con cáncer avanzado que experimentan dolor no controlado. PLoS One. 2022;17(10):E0270543.

Te puede Interesar
Casi 1 de cada 10 pacientes de cáncer de edad avanzada usa cannabis

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.