Diferentes grupos postularon al presidente uruguayo por su contribución a la paz mundial al legalizar el cultivo y el comercio del cannabis.

Mujica puede convertirse en el próximo Nobel de la PazLa bancada de diputados del Frente Amplio envió en las últimas horas una carta al Comité Nobel de Noruega con el fin de postular al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica para el Premio Nobel de la Paz 2014.

En el texto, argumentan que el mandatario es un ejemplo de vida y sostienen que merece el reconocimiento por su estilo de vida austero, pero también destacan que se preocupa por temas de la humanidad toda, como el caso del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la despenalización del aborto y la regulación de la venta de marihuana por parte del Estado.

Quienes también abrazan la candidatura de Pepe Mujica son quienes integran el Drugs Peace Institute. La organización impulsó la postulación mediante una caricatura del mandatario y una hoja de marihuana.

El grupo de docentes alemanes afirma que el presidente uruguayo contribuyó con la paz mundial al legalizar el cultivo y el comercio del cannabis.
Fuente: La Nación