Nueva York aprueba el cultivo de cannabis en casa permitiendo a los adultos cultivar sus propias plantas

Nueva York ha dado un paso significativo hacia la liberalización del cannabis. Este martes, la Junta de Control de Cannabis de Nueva York aprobó y adoptó oficialmente las regulaciones que permiten a los adultos mayores de 21 años cultivar plantas de cannabis en sus hogares. Cada adulto podrá cultivar hasta seis plantas, con un máximo de doce plantas por hogar, incluyendo residencias propias o alquiladas como habitaciones, casas, apartamentos, casas móviles, cooperativas u otros espacios residenciales, según la Oficina de Manejo de Cannabis (OCM, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión de la Junta de Control de Cannabis, también se aprobaron 105 licencias adicionales para uso adulto, elevando el total de licencias emitidas este año a 654.

Nicole N’diaye, cultivadora y agricultora de cáñamo en Nueva York, asistió a la reunión y expresó su satisfacción: “Estoy encantada de escuchar sobre esto. Si puedes cultivar una buena planta de tomate, puedes cultivar una buena planta de cannabis para tu propio uso personal, así no tendrás que gastar tanto dinero en el dispensario”, afirmó N’diaye, quien también ha iniciado un programa casero de apoyo y recursos para cultivadores.

La OCM especifica que una persona puede cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras a la vez, pero no más de seis plantas maduras e inmaduras por residencia.

Los dispensarios locales también apoyan el anuncio. Las nuevas reglas permitirán que dispensarios con licencia, microempresas y organizaciones registradas ofrezcan plantas de cannabis inmaduras para la venta. Josh Mirsky, propietario del dispensario Stage One, mencionó que llevan tiempo esperando esta regulación y ahora podrán vender plantas de cannabis.

Te puede Interesar
Nueva York demanda a las farmacéuticas por la epidemia de los opiáceos

Este sábado, Stage One celebrará su primer aniversario en la región capital con una fiesta que incluirá camiones de comida y música en vivo al aire libre, comenzando al mediodía y extendiéndose hasta la noche. “Poder estar en la comunidad y ofrecer acceso recreativo a todos los mayores de 21 años que deseen participar, así como educar sobre el cannabis, es realmente importante para nosotros”, comentó Mirsky.

Acerca del autor

Escritor especializado en cannabis  y residente en Miami, combina su pasión por la planta con la vibrante energía de la ciudad, ofreciendo perspectivas únicas y actualizadas en sus artículos.