La primera oportunidad de otorgamiento de licencias para la industria de cannabis para uso de adultos de Nueva York avanza en la iniciativa de oportunidad de siembra de la gobernador. Posiciona a los agricultores de Nueva York como los primeros en cultivar cannabis para adultos en el estado.

Los agricultores de cáñamo en el estado de Nueva York que buscan obtener una licencia condicional para cultivar cannabis para adultos en la temporada de cultivo de 2022 ya pueden visitar el portal de aplicaciones, anunció el martes la gobernadora Kathy Hochul.

La licencia fue posible gracias a una ley que el Gobernador firmó el mes pasado.

La apertura del portal de solicitud para la licencia promueve la primera iniciativa de oportunidad de siembra de la gobernadora en la nación, que posiciona a las personas con antecedentes penales relacionados con el cannabis para realizar las primeras ventas de marihuana para adultos con productos cultivados por agricultores de cáñamo de Nueva York.

Esta iniciativa de la granja a la tienda está haciendo posibles las ventas en Nueva York antes de fines de 2022 e impulsa la industria del cannabis de Nueva York. Esto garantiza el apoyo para futuros solicitantes de acciones y asegura una inversión temprana en las comunidades más afectadas por la aplicación desproporcionada de la prohibición del cannabis.

Según la ley, los cultivadores de cannabis con licencia condicional deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen prácticas de cultivo seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente; participación en un programa de mentores de equidad social; y celebrar un acuerdo de paz laboral con una organización laboral de buena fe. El portal que abrió el martes, gracias a la Oficina de Gestión de Cannabis del Estado de Nueva York, permite a los agricultores de cáñamo adquirir una Licencia de Cultivador Condicional de Cannabis para uso de Adultos.

«Nueva York avanza a toda velocidad para crear la industria de cannabis para uso de adultos más inclusiva del país a través de nuestra Iniciativa de Oportunidades de Siembra», dijo la gobernadora Hochul. «Esta iniciativa creará oportunidades significativas para el empoderamiento económico de los agricultores de Nueva York y las comunidades afectadas. Ahora que nuestro portal de solicitudes está abierto, animo a todos los agricultores de Nueva York que cumplan el requisito a participar en la tubería de la granja a la venta que creará empleos y oportunidades en todo el estado».

Te puede Interesar
El consumo de cannabis entre los adolescentes disminuyó en los EE.UU. a pesar de la legalización de su uso médico en muchos estados

¿Cómo calcular la tasa de interés de tu tarjeta de crédito y el tiempo que te tomará pagar la deuda?

Con una licencia de cultivo de cannabis para uso adulto condicional, los agricultores pueden cultivar al aire libre o en un invernadero hasta por dos años a partir de la emisión de la licencia. También les permite fabricar y distribuir productos de flores de cannabis sin tener una licencia de distribuidor o procesador de uso para adultos, hasta el 1 de junio de 2023. Los cultivadores están limitados a un acre (43.560 pies cuadrados) de dosel de flores al aire libre o 25.000 pies cuadrados en un invernadero y pueden utiliza hasta 20 luces artificiales. También pueden dividirse entre cultivos al aire libre y en invernadero con un dosel total máximo de 30.000 pies cuadrados, siempre que el dosel de floración del invernadero permanezca por debajo de los 20.000 pies cuadrados.

Para calificar para una Licencia de Cultivador Condicional de Cannabis para uso de Adultos, el solicitante debe haber sido un socio de investigación de cáñamo industrial autorizado para el Departamento de Agricultura y Mercados, cultivando cáñamo por su contenido de cannabinoides no intoxicantes durante al menos dos de los últimos cuatro años y en buenos términos al 31 de diciembre de 2021, cuando finalizó el programa de investigación. Los agricultores que presenten la solicitud pagarán una tarifa de solicitud y licencia no reembolsable de $ 2.000, y se recomienda encarecidamente a los solicitantes que lean la guía del programa antes de presentar la solicitud.

Los titulares de la licencia también deben participar en un programa de tutoría de equidad social en el que brindan capacitación en cultivo y procesamiento de cannabis para socios de equidad social y económica, preparándolos para roles potenciales en la industria. Los cultivadores también deberán cumplir con los requisitos de sostenibilidad para garantizar que el cannabis se cultive de manera respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la licencia?

  1. Han sido autorizados para cultivar cáñamo bajo el Programa Piloto de Investigación de Cáñamo Industrial del Departamento de Agricultura y Mercados.
  2. Estar en regla con el Departamento de Agricultura y Mercados.
  3. Haber sido autorizado por el Departamento de Agricultura y Mercados para cultivar cannabinoides o «cáñamo CBD» en lugar de cultivar cáñamo para grano o fibra.
  4. Haber cultivado y cosechado cannabinoides o “cáñamo CBD” durante dos de los últimos cuatro años (entre 2018 y 2021) y poder proporcionar a la Oficina pruebas que documenten dichas actividades.
  5. Poseer al menos el 51% o más de la propiedad de la entidad que ostentaba la autorización de cultivador de cáñamo industrial del Departamento de Agricultura y Mercados.
Te puede Interesar
California legaliza la marihuana y se crea el mayor mercado de productos derivados del cannabis en el país

¿Qué piden?

  • Información de contacto principal del solicitante.
  • Ubicación de la empresa solicitante.
  • Información de propiedad y divulgación financiera del solicitante, incluida la presentación de documentos de estructura organizacional, organigramas, tablas de capitalización y estructuras de propiedad, y divulgaciones de cualquier fuente o fuente propuesta de capital.
  • Documentación que acredite que el solicitante estaba autorizado para cultivar cáñamo cannabinoide o “CBD” bajo el Departamento de Agricultura y Mercados.
  • Documentación que demuestre que el solicitante cultivó cáñamo cannabinoide o “CBD” bajo el Departamento de Agricultura y Mercados durante dos de los últimos cuatro años.
  • Un plan de cultivo y sitio para cada ubicación propuesta para cultivar, cosechar, secar, almacenar o manipular cannabis, incluida la presentación de planos de planta, diagramas, coordenadas de GPS y una fotografía aérea de la premisa.
  • Declaración del solicitante y aceptación de los términos y condiciones de las licencias condicionales.
  • Presentación de licencia no reembolsable y tarifa de solicitud de $ 2.000.

¿Cómo puedo hacer la solicitud?

  • Todas las solicitudes deben ser enviadas en línea.
  • Inicie sesión o cree una cuenta en NY.gov.
  • Después de presentar la solicitud, inicie sesión para verificar el estado de su solicitud.

Aquí haga la solicitud.

¿Cuánto cuesta la solicitud?

Presentación de licencia no reembolsable y tarifa de solicitud de $ 2.000.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para más información ir a este sitio web.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.