Marcando un hito importante en su programa de mejoramiento, Humboldt Seed Company ha lanzado la primera autofloreciente triploide de cannabis del mundo, OG Triploid Auto, que promete establece un nuevo estándar en la industria.

También han presentado dos variedades feminizadas, Moon Fog y Chicken n’ Waffles, y el relanzamiento de Blueberry Pancakes. Cada uno presenta rasgos distintos y perfiles de terpenos, destacando la dedicación de la empresa a la cría innovadora y la sostenibilidad.

Benjamin Lind, cofundador y director científico de Humboldt Seed Company reflexiona en el increíble viaje que han experimentado.

“¡Qué viaje hemos emprendido! Lo que comenzó como un proyecto apasionante se convirtió en una salvaje aventura, que nos llevó a lugares que nunca esperábamos. Después de cuatro años de investigación, estamos emocionados de presentar nuestra nueva variedad OG Triploid Autoflower, que permite a los cultivadores de exterior competir con los cultivadores de interior. Estamos profundamente arraigados en el apoyo a los cultivadores de exterior desde el principio, por lo que significa mucho para nosotros llevar esto al mercado».

La primera autofloreciente triploide del mundo marca un avance significativo en el cultivo de cannabis. Estas plantas tienen tres conjuntos de cromosomas, lo que mejora su crecimiento y resistencia, haciéndolos particularmente adecuados para cultivadores de exterior. Se crean mediante la reproducción de plantas tetraploides y diploides. Esta composición genética única garantiza rendimientos constantes y niveles de cannabinoides superiores a la media.

Esta es una nueva versión del querido clásico OG. La OG Autoflower contribuye al crecimiento de la resiliencia  de la cepa, mientras que el Tetraploide mejora su integridad estructural. Esto da como resultado una mayor densidad y cogollos nodulares adornados con pistilos de color naranja vibrante. Con un ciclo de vida de hasta 100 días y alta potencia, la OG Triploid Auto es una excelente opción para aquellos que buscan una cosecha XL rápida.

El encanto de OG Triploid cautiva con sus notas terrosas, complementadas con toques de pino y agrios. A medida que te sumerges en sus efectos edificantes, serás testigo de cómo tu estrés se desvanece, allanando el camino para la relajación y la inspiración creativa.

¡Chicken N’ Wafflez es una de las cepas nuevas más interesantes del mercado! Esta híbrida, predominante índica, combina Jelly Donutz #117 y Purple Cartel, produciendo cogollos de gran tamaño, como helados o pelotas de golf, que prosperan en interior y exterior. Su perfil de sabor presenta el rico sabor a mantequilla y almíbar, realzado por una mezcla secreta de hierbas y especias. Eleva tus papilas gustativas con Chicken N’ Wafflez ¡Estarás horneado incluso antes de darle un mordisco!

Si buscas una variedad fácil de cultivar que combine resistencia con productividad, Chicken N’ Wafflez es una excelente opción. Sus cogollos morados ofrecen atractivo visual junto con efectos potentes. Esta variedad resiste las plagas, lo que la convierte en una opción sólida para cultivadores de exterior. Prepárate para una experiencia inolvidable mientras haces espacio para Chicken N’ Wafflez en tu jardín.

Esta cepa tenta los sentidos con un perfil de terpenos que combina la esencia del salado y mantequilla con deliciosas notas de jarabe de arce y gofres. Chicken N’ Wafflez ofrece un poderoso subidón cerebral que despierta la creatividad y aumenta la productividad, al mismo tiempo que mantiene a raya la ansiedad. A medida que se desarrolla el subidón, se transforma suavemente en un colocón corporal calmante sin quedarse atrapado en el sofá, típicamente asociado con la mayoría de las índicas.

Presentamos Moon Fog, un extraordinario híbrido de dominancia índica que te invita a un viaje de euforia y creatividad. Esta variedad combina las mejores cualidades de Moonfog, P. Face OG y High Octane, que da como resultado cogollos densos, brillantes y cubiertos de resina. Con un sabor cautivador y efectos calmantes, Moon Fog es una excelente opción para aquellos que buscan elevar su estado de ánimo mientras mejora la creatividad.

Una de las características más destacables de Moon Fog es su capacidad para producir impresionantes cosechas XL, que atraen tanto a cultivadores novatos como experimentados. Su vigoroso crecimiento y resiliencia garantiza una experiencia de cultivo exitosa independientemente del nivel de habilidad del cultivador. Prosperando en ambientes interiores y exteriores, Moon Fog tiene un período de floración corto, de 55 a 65 días. Presenta cogollos de color verde vibrante con pistilos anaranjados y una abundante producción de tricomas.

El perfil de terpenos de esta variedad está liderado por el limoneno, que aporta un brillante aroma cítrico infundido con notas especiadas y picantes y matices terrosos. El subidón comienza con un efecto edificante y euforia, que despierta la creatividad al tiempo que proporciona relajación de todo el cuerpo. Esta combinación única hace de Moon Fog un compañero ideal para esas primeras horas de la noche, logrando un equilibrio entre estimulación mental y relajación física.

photo credit-Courtesy Humboldt Seed Co

Blueberry Pancakes tienta los sentidos con su rico perfil de sabor, que combina lo afrutado, notas de Purple Panty Dropper y Razzleberry, realzadas por toques cremosos de Slurricane. Este híbrido fue elaborado a través de tres retrocruzamientos para estabilización y dos generaciones de autopolinización, resultado de una extensa búsqueda de fenotipos en Wave Rider Nursery.

Este híbrido ofrece un crecimiento y una estética impresionantes. Con colas verdes heladas y colores de tonos morados, esta variedad florece en sólo 55 a 65 días, produciendo cogollos densamente estructurados. La naturaleza robusta de Blueberry Pancakes, la hace altamente resistente a enfermedades y plagas, haciéndola ideal para principiantes.

Su encantador perfil de terpenos captura la esencia de una mañana acogedora ¡con el aroma de pancakes recién horneados rociados con almíbar y cubiertos con jugosas bayas! Conocido por su edificante euforia cerebral, se disipa gradualmente en un reconfortante colocón corporal. Perfecto para relajarse después de un largo día.

¿Qué es lo siguiente para Humboldt Seed Company?

Humboldt Seed Company continúa liderando el camino con desarrollos innovadores en cultivo de cannabis mediante la introducción de genéticas premium de California como Banana OG, Moon Fog, Chicken n Wafflez y la primera autofloreciente triploide del mundo, OG Triploid Auto. Estas genéticas de alta calidad, no sólo tiene como objetivo elevar los estándares de la industria sino también demostrar su compromiso de ampliar los límites del cultivo sostenible de cannabis.

Humboldt Seed Company estará presente en Spannabis. Visite el Stand 99 en la sala principal de exposiciones para explorar las últimas genéticas!

Acerca del autor

logo cannabis magazine cuadrado

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.