El Demócrata Jared Polis del estado de Colorado, en donde el consumo es legal, quiere una ley federal para la descriminalización.

El Demócrata Jared Polis, congresista por Colorado, presentó dos proyectos de ley para legalizar el consumo de la marihuana a nivel nacional.

El congresista Demócrata por Oregon Earl Blumenauer respaldó ambas leyes. Ambas se refieren a la despenalización de la droga y que el consumo de la misma reciba un impuesto similar al que hoy en día se coloca al alcohol. El impuesto quedaría exento para la marihuana para consumo medicinal.

“En lugar de ser una sustancia medicinal, sería una sustancia controlada como el alcohol y el tabaco, así que todavía habría interés federal en imponer la ley”, dijo Polis al diario Denver Post. “Es importante mientras nos dirigimos hacia la elección presidencial. No sabemos si el próximo Presidente tendrá el mismo enfoque” que Barack Obama, indicó el congresista.

Polis dijo en un comunicado que la legalización de la marihuana “quita el dinero a los criminales y carteles, ayuda a crecer la economía y mantiene a la marihuana alejada de las manos de los niños”.

Actualmente el estado de Colorado es uno de los tres en Estados Unidos en donde el consumo recreacional de la marihuana es legal, junto al estado de Washington. Aunque la capital Washington D.C. también aprobó su legalización en un referendo en noviembre, obstáculos colocados por el Congreso nacional han impedido su implementación.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.