Dalgety, productor de cannabis medicinal con sede en Midlands, anuncia nuevo acuerdo con Grow Pharma para suministrar medicinas a base de cannabis en el mercado del Reino Unido

Reino Unido podría alcanzar un hito significativo en el sector del cannabis medicinal para finales de 2023. Dalgety, una empresa de cannabis medicinal con sede en Midlands, ha anunciado un nuevo contrato con Grow Pharma y su socio con licencia IPS Pharma. El acuerdo permitirá el suministro comercial de medicamentos con receta ricos en THC de calidad farmacéutica en el Reino Unido.

A principios de este año, Dalgety obtuvo una licencia del Ministerio del Interior que le permite cultivar y fabricar cannabis medicinal de alto contenido en THC de grado EU-GMP desde sus instalaciones. Se espera que su primer producto esté disponible para finales de 2023, convirtiéndolo en el primer medicamento a base de cannabis cultivado en el Reino Unido disponible para prescripción médica.

James Leavesley, director de operaciones de Dalgety, expresó su entusiasmo sobre el acuerdo: “Comenzamos las discusiones con Grow hace más de dos años y compartimos su ambición como líder en la industria del cannabis medicinal. Desde el cultivo y procesamiento hasta la experiencia del paciente, estamos alineados en nuestro objetivo de proporcionar medicina y servicio de la más alta calidad”.

Te puede Interesar
Estamos perdiendo la guerra contra las drogas

El mercado del cannabis medicinal en el Reino Unido se espera que alcance más de £1 mil millones para 2026, lo que contribuirá al crecimiento económico del país. Dalgety, fundada en 2016, ya ha completado varias producciones comerciales. Brady Green, quien tiene más de 15 años de experiencia en esta forma especializada de horticultura, supervisa la operación de cultivo.

James agregó: “Durante los últimos cinco años no ha habido certeza de cultivo de cannabis medicinal con base en el Reino Unido, lo que significa que la industria ha tenido que depender únicamente de las importaciones, lo cual es un proceso complejo y afecta la consistencia en el suministro de los medicamentos que se recetan a los pacientes. Estamos comprometidos a mejorar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal”.

Pierre van Weperen, CEO de Grow Pharma, comentó: “Nuestro enfoque siempre ha estado en las necesidades del paciente, y está claro que Dalgety ha escuchado y entendido esto dentro de su enfoque y reconoce la importancia de esto a largo plazo. Cualquier cosa que simplifique la cadena de suministro del Reino Unido y mejore su sostenibilidad marcará una gran diferencia en la industria”.

Este nuevo acuerdo representa una colaboración enormemente positiva para Grow, ya que permitirá traer medicinas cultivadas en el Reino Unido con experiencia líder en la industria al mercado farmacéutico.

Te puede Interesar
El médico que introdujo el cannabis en Inglaterra

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.