La Comisión de Salud de la Cámara dio a conocer la propuesta del Ejecutivo tras una reunión en La Moneda.

De seis plantas de cannabis sativa permitidas por domicilio, el Gobierno propondrá bajar a una sola. La iniciativa marcó la primera intervención del Ejecutivo en el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana para propósitos recreativos y medicinales.

Además se pretendería cambiar la cantidad de gramos permitidos para porte personal de diez (actuales) a cuatro. Esto según informaron los diputados miembros de la Comisión de Salud que este lunes se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Marco Antonio Núñez (PPD) señaló tras la reunión que “no hemos llegado a acuerdo, pero vamos a seguir discutiendo (…) Lo ideal es que el Ministerio de Interior reconozca que no es posible que la marihuana siga en la lista 1 de las drogas más peligrosas junto a la heroína, la cocaína, porque eso no corresponde a la realidad“.

El proyecto de ley se discute en el Parlamento después de que el 7 de julio la sala de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar y discutirlo el 28 de septiembre.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.