El cannabis mejora el sueño en pacientes con insomnio según un estudio controlado

Según un estudio controlado con placebo de 6 semanas con 29 adultos con insomnio y preparación oral de cannabis mejoró el sueño. Los participantes en esta investigación realizada por el Instituto Nacional de Medicina Integrativa en Melbourne, Australia, recibieron un aceite de cannabis que contenía 10 mg / ml de THC y 15 mg / ml de CBD durante 2 semanas de placebo en un diseño cruzado.

Después de 2 semanas de tratamiento activo, el 60% de los participantes ya no fueron clasificados como insomnes. Los niveles de melatonina de medianoche mejoraron significativamente en el grupo activo en un 30% en comparación con una disminución del 20% en el grupo placebo. El aceite de cannabis medicinal mejoró tanto el tiempo como la calidad del sueño. La calidad del sueño mejoró en un 80%.

En otroestudio cruzado controlado con placebo con 23 pacientes que sufrían de insomnio crónico (20 mujeres y 3 hombres) un extracto de cannabis llamado ZTL-101 fue superior al placebo. Fue realizado por investigadores del Centro de Ciencias del Sueño, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Australia Occidental en Crawley, Australia.

Ried K, Tamanna T, Matthews S, Sali A. El cannabis medicinal mejora el sueño en adultos con insomnio: un estudio cruzado aleatorizado doble ciego controlado con placebo. 2022:e13793.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
El THC puede ser eficaz en el tratamiento de la apnea del sueño según un estudio clínico