Acciones de empresas de cannabis ampliaron racha alcista ante posible despenalización de consumo ante la llegada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Las acciones están recibiendo el impulso del posible crecimiento en el mercado en Estados Unidos donde los legisladores demócratas han indicado su voluntad ante temas de legalización de la marihuana.

Uno de los principales factores que impulsó las ganancias en las acciones de empresas cuya materia prima es la marihuana fue un foro de Reddit donde anteriormente se alimentó la fiebre por acciones de este estilo. En este sentido, MarketWatch informó que el grupo de Reddit «WallStreetBets» estaba entusiasmado con la racha de Tilray. Add Weed ello, los participantes se animaron entre sí para efectuar un breve apretón en Tilray y también para comprar acciones de Aphria (NASDAQ: APHA ) Inc (TSX: APHA). Ello, de manera análoga al reciente apretón efectuado sobre las acciones del retailer de videojuegos GameStop.

De esta forma, las acciones de Tilray Inc (NASDAQ: TLRY ), una de las principales compañías de la industria del cannabis, subieron 38.5% a mitad de la segunda semana de febrero 2021. Los primeros informes indicaron una conversación entre integrantes de un grupo en Reddit como impulsores de las acciones de la compañía. El acuerdo para distribuir marihuana medicinal en el Reino Unido, también fue factor que llamó la atención, por el posible crecimiento en el extranjero.

Otro factor de relevancia es la postura de legalizar la marihuana a nivel federal expuesta por Joe Biden. El mandatario es partidario de la legalización, por lo cual se espera una actitud indulgente hacia la industria del cannabis y ha sido catalizador de ganancias en el sector. Vale recalcar que el impulso de la legalización de la mariguana está tomando gran rapidez y esto también se ve reflejado en las acciones de las compañías del sector. Ejemplo es la puesta en marcha, a partir de enero 2021 del uso legal de marihuana para fines recreativos en quince estados como Tennessee, Alabama y Carolina del Sur.

Te puede Interesar
La industria regulada de la marihuana ya tiene grandes inversionistas

Lo anterior se vio reflejado en acciones de empresas de cannabis que cotizan en Estados Unidos como Canopy Growth, con subida de 3%, o el rastreador de acciones de cannabis ETFMG, donde se duplicó con creces su valor desde las elecciones presidenciales de noviembre, ganaba un 7.3%. De esta manera, los pequeños inversionistas de Reddit y el ascenso de Joe Biden como presidente, han alentado las ganancias en acciones de empresas de cannabis. Las expectativas de expansión en le sector debido a nuevas regulaciones en distintos lugares del mundo, también han jugado un papel fundamental en el alza de las acciones.