San Francisco ha tomado una decisión significativa al prohibir nuevos negocios de cannabis por un período de cuatro años.

La medida, respaldada de manera unánime por la Junta de Supervisores, busca abordar los desafíos que enfrenta la industria del cannabis en la ciudad.

Entre los principales motivos detrás de esta prohibición se encuentran la sobresaturación del mercado y la competencia con el mercado negro. Los supervisores reconocen que la industria del cannabis está experimentando dificultades y consideran que esta pausa de cuatro años permitirá evaluar la situación y tomar decisiones más informadas en el futuro.

El supervisor Ahsha Safaí, autor del proyecto de ley, también mencionó preocupaciones de seguridad pública asociadas con los negocios de cannabis, especialmente en lo que respecta a robos debido a las grandes cantidades de efectivo presentes en estos establecimientos.

Es importante destacar que la prohibición no afectará a las tiendas existentes ni a los solicitantes en proceso. Safaí enmendó la propuesta con una fecha de vencimiento y aseguró que se revisará el impacto de esta política en el año 2027, para determinar si se extenderá la prohibición o si expirará.

Además, Safaí reconoció que existe un sentimiento generalizado en contra del cannabis dentro de las comunidades asiáticoamericanas de San Francisco, que se basa en preocupaciones sobre el impacto en los niños y en razones históricas y culturales.

San Francisco ha sido durante mucho tiempo un bastión de la cultura del cannabis, y es conocida por su celebración anual del “420” en el Parque Golden Gate, que atrae a una gran cantidad de personas, incluyendo artistas famosos.

Te puede Interesar
Empresas de famosos: ¿Qué tipo de negocio ha montado Miley Cyrus en California?

Actualmente, la ciudad cuenta con 32 dispensarios de cannabis medicinal con licencia y 31 minoristas generales, y hay más de 100 solicitudes adicionales en proceso de evaluación.

Esta decisión de prohibir nuevos negocios de cannabis por cuatro años en San Francisco tiene como objetivo abordar los desafíos actuales y futuros de la industria, a la vez que se toman en consideración las preocupaciones de seguridad y las perspectivas culturales de la comunidad.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.