El 20 de julio se ha celebrado la llamada «Sembratón Cannábica» en Colombia, una marcha de carácter internacional donde se propone a todo el que quiera  arrojar semillas de marihuana en los jardines públicos de las ciudades tales como parques, glorietas, huertos, cualquier trocito de tierra donde haya posibilidad de que nazca la planta. Una iniciativa original donde las haya, ¿no os parece?

Simplemente se pretende con esta iniciativa hacer ver que esta planta no es «mala», que las personas de conciencien de sus beneficios y los que las vean por las calles las rieguen, las cuiden… la idea es que sobrevivan claro. Y sobre todo no se piensa en plantar Cannabis en lugares públicos para fumar, sino para que la gente tome contacto con la planta y se conciencie de sus múltiples beneficios.

La idea ha surgido en Colombia porque existe una gran cantidad de «semilla nativa» que muchas veces se destruye, por lo que se ha creído que darles una oportunidad de vivir es mejor uso; aparte, se pide a los que colaboren con esta iniciativa que posteriormente se haga un «seguimiento», así la SEMBRATÓN también genera un compromiso de por lo menos estar pendiente de las plantas, y de este modo se pueden mandar pasados unos meses fotografías para ver si han crecido plantas en lugares públicos!! ¿Os animáis a una «SEMBRATÓN» en vuestra ciudad?

Escrito por César Padial

VER TODAS LAS NOTICIAS