Un miembro del Parlamento presenta una propuesta que traería aún más verde a la Isla Esmeralda. Al parecer, Irlanda podría tener otra hoja de la suerte además de su conocido trébol de cuatro hojas.
Esta semana, el miembro del Parlamento irlandés, Luke Ming Flanagan, dijo el Irish Times sobre la introducción de un proyecto de ley para legalizar el cannabis en todo el país.
La propuesta permitiría la posesión de hasta 28 gramos de marihuana y permitiría un máximo de seis plantas para autoconsumo. Sin embargo, a los niños se les prohíbe estar en cualquier lugar cerca de la planta, esto también incluye estar en una casa con plantas en crecimiento.
La configuración sería algo similar a lo que ocurre en los Países Bajos, con cafés y clubs donde las personas pueden adquirir el cannabis.
Flanagan ha sido un defensor sin complejos pro-legalización de la marihuana desde hace bastante tiempo, y según el sitio de noticias de cannabis Smell the Truth, ha estado en la cárcel varias veces por posesión, en una ocasión envío más de 200 porros al Parlamento irlandés
De acuerdo con su proyecto de ley, el gobierno se encargaría de supervisar todas las ventas, anuncios y etiquetado de los dispensarios. También darán las licencias de cultivo -tanto privado como comercial-. Junto con eso, se crearía una nueva agencia del gobierno para enseñar a la población sobre el consumo de marihuana y la publicidad marihuana sería más limitada que los anuncios de bebidas alcohólicas.
El Reglamento de Flanagan se presentará el 6 de noviembre y tendrá que pasar por la Cámara de Diputados, así como por la cámara alta o el Presidente de Irlanda.