¿Por qué la música y el sonido son mucho más completos cuando consumes cannabis? La Ciencia responde.

A los hippies les encanta, los antiguos sufíes lo predicaban, los raperos lo repetían como un mantra. Cada uno de estos grupos ha tenido su elección y forma de retratarlo, pero todos están de acuerdo en una verdad sobre el cannabis. Estos grupos creen que la marihuana mejora el acto de escuchar música, llevando toda la experiencia a otro nivel.

El cannabis ha ayudado a muchas grandes mentes a apreciar y comprender mejor la música. Ayuda al astrofísico Carl Sagan a tener una comprensión completa de los principios del contrapunto y la armonía. También ayudó a Norman Mailer finalmente bajo el jazz.

De hecho, el cannabis y la música son una combinación hecha desde el cielo. Se mezclan como mantequilla de maní y gelatina. Cada uno por su cuenta es genial, pero cuando se combina, se logra una experiencia de felicidad pura. En algunas situaciones, es posible que incluso comiences a sentir o escuchar tus canciones favoritas bajo una luz nueva y diferente cuando estás drogado. Notas varias características, el oficio artístico, cómo el sonido se mezcla y se dobla, melodías que no has notado antes de la experiencia.

Pero, ¿por qué es así? ¿Cómo es que la música y el cannabis trabajan tan bien juntos? Bueno, la razón de esta experiencia única tiene mucho que ver con cómo la música y el cannabis interactúan con nuestras mentes.

Cannabis y música

Para entender cómo la música y el cannabis hacen tanto juntos, primero tenemos que ver cómo cada uno de ellos estimula el cerebro individualmente.

Música en el cerebro

La música, una mezcla de frecuencias y vibraciones estimula no sólo el cerebro sino todo el sistema nervioso central. Ciertamente, una canción viene en diferentes elementos y facetas que hacen que su sistema nervioso y cerebro se estimulen simultáneamente.

A través de la investigación científica, se ha establecido que la música induce al cerebro a liberar dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que permite a las personas sentirse bien. Es una forma en que su cerebro apoya la gratificación que viene con escuchar música.

Con este fin, la música juega un papel muy vital en el aumento del estado de ánimo y la reducción de la ansiedad. La música también puede recorrer un largo camino para mejorar las fortalezas mentales como el estado de alerta y la memoria. Mucha gente no se da cuenta de que nuestros cerebros se esfuerzan mucho para hacer que la música sea comprensible y comprensible. Spotify, el servicio de transmisión de música más utilizado, ahora también tiene listas de reproducción basadas en temas de cannabis.

Te puede Interesar
Lo que no te puedes perder del 25 aniversario del Rototom en Benicàssim

Cada canción viene con varios elementos y nuestros cerebros tienen que hacer el trabajo de analizar estos elementos, combinando todo como un rompecabezas. Esto ayuda a establecer un ejercicio regular para nuestro cerebro, lo que nos permite conectarnos profundamente con la música.

Cannabis en el cerebro

Una cosa interesante sobre los cannabinoides en el gran parecido que tienen con las moléculas presentes en nuestro cerebro. El THC, en particular, se parece mucho a un tipo de neurotransmisor en nuestro cerebro. Por lo tanto, cuando se consume una gran cantidad de THC, puede funcionar muy cerca de estos neurotransmisores. Esto hace que trabajen de manera diferente a como lo hacen normalmente.

Una forma crítica en que el THC influye en estos neurotransmisores es impidiéndoles tener un descanso. En condiciones normales, los neurotransmisores se disparan y luego toman un descanso impidiendo que cualquier actividad cerebral específica esté en exceso. Sin embargo, el consumo de THC influye en los neurotransmisores en áreas específicas del cerebro para que no tomen un descanso. Esto hace que algunas actividades cerebrales, especialmente nuestros pensamientos, se desvíen por un tiempo más de lo que normalmente lo harían.

Si alguna vez has estado hiper-obsesionado con una cosa en particular mientras estás drogado, esta sería la razón. Puede ser útil si pudieras escribir esos pensamientos y volver a ellos después de estar sobrio. Esta es una de las razones por las que trabajar en proyectos creativos e imaginativos ayuda a amplificar los subidones.

Para agregar a esto, el cannabis también hace que el cerebro trabaje más para hacerte feliz. Opera con el cerebro para procesar varias emociones y aumentar la positividad. En reacción a varios factores estresantes emocionales, el cannabis también ayuda a reducir la negatividad.

Además, la marihuana también hace que el cerebro como la música libere dopamina y también aumente los niveles de norepinefrina. Así es como el cannabis desarrolla una fuerte sensación de felicidad y emoción en los consumidores. También similar a la música, el efecto de elevación del estado de ánimo de la marihuana generalmente se compara con el subidón de un corredor.

Te puede Interesar
¿Suena mejor la música con marihuana?

Por qué la música suena mejor cuando está alta

Ahora se ha establecido que tanto el THC como la música inducen numerosas reacciones en el cerebro, incluida la liberación de dopamina adicional.

Con la combinación de ambas fuerzas, tu cerebro siempre está feliz cuando está drogado y escucha música. Por lo tanto, es posible que sientas que es la sensación más grande que jamás hayas experimentado. Esto hace que la música y el cannabis sean una especie de pareja poderosa: trabajan juntos para fortalecerse mutuamente de la mejor manera posible.

Dado que la marihuana afecta el cerebro de tal manera que un usuario puede obsesionarse con un pensamiento en particular por más tiempo de lo normal, entonces los usuarios pueden permanecer en un aspecto específico de la canción que más disfrutan. Se puede decir que el cannabis influye en nuestra percepción del tiempo y en la velocidad de nuestro reloj interno. Por lo tanto, esto le da a un consumidor de cannabis que escucha música un mayor sentido auditivo. Esto permite que la música se disfrute de una manera más detallada dado que el usuario tiene «más tiempo» para examinar los elementos musicales de una canción.

Y con tantos elementos para disfrutar en una canción, la música a menudo tiene un significado más profundo y más fuerte cuando se escucha cuando está drogada. El THC le da a la música la sensación extra de éxtasis y viceversa.

Naturalmente, el cerebro ya ha vinculado escuchar música como una actividad sensacional. Agregar cannabis al combo solo aumenta la sensación a un nivel completamente nuevo. De hecho, es posible que encuentres un aumento de la sensibilidad en otras actividades que realizas cuando estás drogado con cannabis. Algunos servicios de transmisión ahora tienen listas de reproducción temáticas de marihuana para hacer clic y simplemente disfrutar.

Conclusión

Se han establecido varias razones de por qué la música suena mejor cuando está alta. Algunos científicos y otros supersticiosos, pero cualesquiera que sean las razones, suponemos que no importa. El hecho es que la música suena mejor y extática cuando está alta y hay un consenso general entre los consumidores de cannabis de que sí. Así que enciende la música, enciende un porro y disfruta de la experiencia.