La XI edición de Spannabis tendrá lugar en Barcelona, en la Fira de Cornellà, los próximos 14, 15 y 16 de marzo. Más de 30.000 personas visitaron la feria la pasada edición.

La decimoprimera edición de Spannabis, feria del cáñamo y tecnologías alternativas más grande del mundo, no podía llegar en mejor momento, tras un final de 2013 y un inicio de 2014 marcados por el aluvión de noticias en relación a la cultura cannábica.

Si a mediados de 2013 nos despertamos con la noticia de que Uruguay se convertía en el primer país del mundo en legalizar completamente la producción y la venta de marihuana, cuyo consumo ya era legal en la nación sudamericana, fue hace poco más de una semana cuando el presidente de los EEUU sacudía el debate internacional al declarar el consumo de marihuana como menos peligroso que el alcohol o el tabaco.

Estas dos noticias acompañadas por cientos más – el debate abierto en en Mexico y Colombia, la legalización en Colorado, el referéndum en Florida, así como la distribución de marihuana con fines terapéuticos en Nueva York- choca frontalmente con un recrudecimiento de las penas en nuestro país reflejado en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

En este interesantísimo entorno de cambios profundos en el debate internacional sobre la consideración jurídica y social del cannabis y sus indudables bondades terapéuticas, Spannabis volverá a convertirse en el centro del universo cannábico durante los próximos días 14, 15 y 16 de marzo, en los que tendrá lugar talleres, conferencias, concursos, debates, workshops y decenas de expositores venidos de todo el mundo, se darán cita en la Feria de Cornellà en un ambiente lúdico pero también de análisis y reivindicación que el año pasado atrajo a 30.000 visitantes.