El consumo de cannabis no tiene ningún efecto negativo sobre la función sexual masculina según un estudio a largo plazo

Según un estudio de cohorte con 7809 hombres de la clínica de andrología de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, el consumo de cannabis no se asoció con efectos negativos significativos sobre la función sexual. Los pacientes de 2008-2017 fueron incluidos en el estudio. Los cuestionarios de ingesta proporcionaron información demográfica de referencia, así como datos sobre el uso de sustancias y diversos parámetros de la función sexual.

Un total de 993 pacientes (12,7%) eran consumidores de cannabis y 6816 (87,3%) no eran usuarios. Los consumidores de cannabis tenían una puntuación media significativamente más alta del Inventario de Salud Sexual para Hombres (21,9 frente a 21,2) y una mayor testosterona total sérica media (13,4 nmol/L frente a 12,6) que los no usuarios, aunque también tenían una tasa más alta de deficiencia positiva de andrógenos en las puntuaciones masculinas de envejecimiento (52% frente a 46%).

Los consumidores de cannabis también informaron de una frecuencia sexual más alta en comparación con los no consumidores. Los autores concluyeron que «el consumo de cannabis no se asoció con efectos deletéreos clínicamente significativos sobre los parámetros sexuales masculinos en esta cohorte».

Shiff B, Blankstein U, Hussaen J, Jarvi K, Grober E, Lo K, Lajkosz K, Krakowsky Y. El impacto del consumo de cannabis en la función sexual masculina: Una experiencia de 10 años en un solo centro. Can Urol Assoc J. 2021 Jun 22. [en prensa].

Te puede Interesar
Marihuana en la cama