Adolf Hitler es recordado como muchas cosas: un belicista genocida, un ideólogo del odio, un estudiante de arte frustrado. Pero la frase “drogadicto” por lo general no es muy común en la lista de epítetos.

High very high! Hitler

Un nuevo documental, que se emitirá este fin de semana por el Canal 4 británico, se centra en el Führer y su hábito de consumir drogas. Sobre la base de datos en un dossier de 47 páginas militar estadounidense compilado durante la guerra, Hitler estaba tomando un cóctel de 74 medicamentos diferentes, incluyendo una forma de lo que hoy se conoce comúnmente como la metanfetamina o cristal. También tomó “tranquilizantes barbitúricos, morfina, semen de toro”, según los informes..

Las revelaciones no son exactamente nuevas. Las metanfetaminas, que fueron pioneros en Alemania a finales del siglo 19, fueron utilizadas por varios ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial como estimulantes para ayudar a los soldados fatigados. La droga fue consumida popularmente en Alemania como Pervitin, una píldora Hitler tomó entre sus diversos medicamentos.

Cuando era un joven soldado de la Wehrmacht, Heinrich Böll -que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1972- escribió tristes, letras sombrías de origen. “¿Tal vez usted podría obtener un poco más de Pervitin para que yo pueda tener un suministro de respaldo?” pidió en una carta de 1940, citado por la publicación alemana Der Spiegel.

A Hitler, aparentemente, le fueron recetados estos medicamentos por Theodor Morell, un médico poco convencional que examinó a Hitler a diario a comienzos de 1936. El dossier de América se basó en cartas personales de Morell.

Las noticias del consumo de metanfetamina de Hitler dio lugar a una nueva parodia “Downfall” en YouTube:

El líder nazi fue supuestamente inyectado con extractos de testículos de toro para aumentar su libido – el Führer tenía que cortar con una figura viril en público y, como los informes sugieren, debía mantenerse al día con Eva Braun, su consorte mucho más joven. Otros medicamentos estaban dirigidos a combatir una serie de enfermedades de Hitler, que van desde dolores de estómago a los síntomas relacionados con un posible trastorno bipolar.

Él era al parecer bajo la influencia de la metanfetamina cuando sostuvo su último encuentro con el dictador italiano Benito Mussolini en julio de 1943.

El Daily Mail ofrece un poco más de detalle sobre las nuevas revelaciones:

El expediente también echa por tierra una de las leyendas más perdurables sobre el Führer – la afirmación de que perdió un testículo cuando fue herido en la batalla de la Somme. Incluso había una cancioncilla: “Hitler sólo tiene una bola” era popular durante la Segunda Guerra Mundial y su admirador Unidad Mitford le sugirió que “faltaba algo en el departamento de hombres”.

Pero los registros estadounidenses, que cuentan en un documental de Channel 4, muestran que el dictador no fue monorquideo (el término médico para haber nacido con un testículo). También derribar las afirmaciones de que Hitler era un homosexual depredador que masacró a 150 partidarios de ocultar su secreto.

Las propias adicciones de Hitler no deben ensombrecer que durante la Segunda Guerra Mundial se consumieron grandes dosis de metanfetamina por ambos bandos. Millones de tabletas de diversos narcóticos fueron emitidas como estimulantes a los soldados. El apodo para Pervitin en Alemania fue Panzerschokolade, o “chocolate tanque.”

“Dos comprimidos administrados de una vez eliminan la necesidad de dormir durante tres a ocho horas, y dos dosis de dos tabletas cada uno son normalmente eficaz durante 24 horas”, aconsejó el mando militar nazi, en un comunicado publicado en 1942 Las invasiones alemanas de Polonia y Francia, dice Der Spiegel, fueron conducidos por soldados adictos a la metanfetamina y grandes cantidades de alcohol.

Efectos nocivos de la droga eran menos conocidos, incluyendo insomnio, alucinaciones, comportamiento errático y un embotamiento de las funciones cerebrales con el tiempo.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.