El Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay elaboró una guía para los clubes de cannabis.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) de Uruguay elaboró una guía para los clubes de cannabis en la que establece requisitos para plantar la marihuana que abarcan la infraestructura, la siembra y el trasplante, entre otros.

El manual, publicado en la web del Ircca, habla de distintas etapas para el cultivo. Respecto a las instalaciones, recomienda contar con “un espacio suficiente por planta además de las áreas de circulación necesario”.

Además, señala que se debe “supervisar que el lugar donde se lleva a cabo operaciones de acondicionamiento del producto cosechado tales como manicura, clasificación, empaque, almacenamiento o cualquier otro, sea adecuado para de preservar las condiciones de inocuidad de los alimentos”.

Sobre la siembra, trasplante y material de propagación, el Ircca señala que hay que “especificar el método de cultivo” hasta la obtención del producto final, así como el método de mantenimiento y reproducción de plantas madres.

La ley que regula la producción y comercialización de marihuana, aprobada por iniciativa del gobierno de José Mujica en diciembre de 2013, permite hasta seis plantas de cannabis por hogar (480 gramos al año), cuyo registro se inició en agosto, y el cultivo en clubes recreativos con 15 a 45 socios y un número de plantas proporcional con un máximo de 99.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.