Cuando preguntamos a Nirvana si la B-52 fue llamada así por el bombardero que arrasó Nagasaki e Hiroshima, por la banda de música o por los cogollos, ellos respondieron que… ¡sí! Si os imagináis un avión fiable y rápido capaz de transportar una carga considerable –o una psicodélica banda de música electrónica– el apodo pega bastante bien.
Esta planta es de lo mejor para cultivadores con pocas cosechas sobre sus espaldas. Está especialmente recomendada para los entusiastas de la hidroponía, ya que B-52 da los mejores resultados en un sea of green (SOG) con hidropónico. Criando 16 plantas por metro cuadrado y podándolas de modo que solo tengan el tallo principal y cuatro ramas secundarias, se obtendrán cogollos del tamaño de botellas. B-52 es resistente y puede prosperar en medios con una EC por encima de 2.6, sin presentar signos de saturación de nutrientes. Bajo condiciones óptimas, B-52 dobla de sobra su envergadura durante el período de floración, y puede llevar a la báscula cosechas de 500 gramos por metro cuadrado. A pesar de ser considerada una planta de interior, esta especie puede desarrollarse en exterior, en climas como el de España, finalizando su ciclo a principios de octubre.
Los amantes de las Skunk, especialmente aquellos aficionados a la hidroponía, quedarán recompensados por cosechas suculentas y por cogollos dulces tipo skunk. Es un buen colocón para soñar de día, o para bailar música pop animada.