El Cannabis ayuda a reducir el consumo de opiáceos

Según una encuesta con 2183 pacientes de dispensarios de cannabis medicinal en Florida, informaron mejoras en el funcionamiento de la salud y reducciones en el uso de opioides. La encuesta con 66 artículos fue realizada por investigadores de Emerald Coast Research en Tallahassee, Estados Unidos. Los grupos de dolencias comúnmente reportados fueron Dolor y Salud Mental combinados (48%), Salud Mental (29%) o Dolor (9%).

Los dominios de salud del dolor corporal, el funcionamiento físico y el funcionamiento social mejoraron, mientras que las limitaciones debidas a problemas físicos y emocionales no cambiaron. La mayoría de los pacientes calificaron el cannabis medicinal como importante para su calidad de vida. Muchos (61%) informaron haber usado medicamentos para el dolor antes del cannabis medicinal, el 93% de estos informaron un cambio en los medicamentos para el dolor después del cannabis medicinal. La mayoría de los participantes (79%) informaron el cese o la reducción en el uso de analgésicos después del inicio del cannabis medicinal.

Pritchett CE, Flynn H, Wang Y, Polston JE. Los pacientes de cannabis medicinal informan mejoras en el funcionamiento de la salud y reducciones en el uso de opiáceos. Uso indebido de Subst. 2022:1-10.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
La ciudad de Vancouver instala una máquina expendedora de opiáceos para combatir la epidemia de sobredosis