Las compañías Clever Leaves y Pharmalab anunciaron una alianza para suministrar cannabis medicinal a pacientes en el país

Los pacientes en Colombia podrán acceder al cannabis medicinal para el tratamiento del dolor y las inflamaciones, gracias a una alianza que acaban de anunciar Clever Leaves y Pharmalab, para que dichas medicinas sean distribuidas a través de la red de farmacias en todo el país.

Así las cosas, Clever Leaves suministrará a Pharmalab medicamentos magistrales de cannabis para su distribución en Colombia. La firma del Decreto 811, hizo posible esta alianza por cuanto permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal.

«Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

El directivo añadió que «la pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable, hace que esta alianza con Pharmalab sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia. Vemos que Pharmalab es el socio perfecto para cumplir con las expectativas de los pacientes en el país.»

Por su parte, Mauricio Sierra, gerente de Pharmalab, sostuvo que «habiendo encontrado ya el éxito en las áreas terapéuticas de reumatología y el tratamiento del dolor, Pharmalab considera que las terapias basadas en cannabinoides son un complemento innovador y eficaz para sus esfuerzos por abordar los síntomas negativos de numerosas afecciones. Nuestro equipo está preparado para iniciar las actividades comerciales en los próximos días».

Te puede Interesar
Colombia decomisa 13 toneladas de cocaína, la mayor incautación de su historia

Fajardo destacó, además que Colombia cuenta con un marco regulatorio robusto que le ha permitido, en los últimos cinco años, crecer, proyectarse y posicionarse como un país pionero en el mercado latinoamericano, ahora abriendo las puertas para que los pacientes tengan acceso seguro a los medicamentos a base de cannabis.

Fuente