Khiron Life Sciences, compañía global de cannabis, informó que recibió autorización-por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) de Colombia- para la comercialización de fórmulas de cannabis con altas concentraciones de THC (Tetrahidrocannabinol).

Tras recibir esta autorización, Khiron notificó que se convierte en la primera compañía autorizada para la elaborar y vender cannabis medicinal con alta concentración de THC, sujeto a prescripción médica en Colombia.

Las fórmulas ya están siendo prescritas por especialistas médicos dentro de la red de clínicas del Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso (Ilans), que cuenta con todos los permisos de dispensación, y serán distribuidas por el territorio colombiano.

“El THC está indicado en el tratamiento de condiciones médicas como dolor crónico y náuseas y vómito asociados a la quimioterapia”, explicó Khirón. 

La autorización llega luego de que la compañía recibiera los primeros cupos para el cultivo y extracción de 9,3 toneladas de cannabis alto en THC a comienzos de este año por parte del Ministerio de Justicia.

Dichos cupos representan el 17 % del total asignado para Colombia en 2020 por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Colombia está cada vez más cerca de la regulación del cannabis de uso adulto