Con una mayoría justa y con voces en contra de sectores del uribismo y del conservatismo, la Plenaria del Senado acaba de aprobar en cuarto debate el acto legislativo que permite la venta de manera abierta de la marihuana en el país.

Con 56 votos por a favor y tres por en contra, el proyecto, que tuvo como ponente a la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, plantea entre otras cosas que en Colombia sea regularizado el uso recreativo de la marihuana, es decir, que se permitiría de manera masiva el consumo de la misma.

Cabe recordar que actualmente en el país, la utilización del cannabis está permitido de forma medicinal, sin embargo, todavía existen restricciones de que limitan el consumo para fines recreativos.

Tras su aprobación, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó que este es un gran paso hacia la paz total que propone el presidente Gustavo Petro.

El proyecto por ser una reforma constitucional deberá cumplir su segundo debate, es decir, cuatro discusiones más desde marzo del próximo año.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.