Khiron lidera la iniciativa con el aval de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y la participación de más de 212 IPS a nivel nacional

Desde el primero de junio, los colombianos podrán participar de manera gratuita en la primera jornada de consultas médicas para el uso de cannabis medicinal.

La iniciativa es liderada por Khiron, compañía líder en este mercado, en compañía de 21 instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) ubicadas en más de 11 ciudades principales del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta,

En total se realizarán 3.000 consultas médicas a través de consulta presencial y teleconsulta enfocadas, principalmente, a la atención de dolor crónico, pacientes oncológicos y cuidados paliativos.

Algunas de las instituciones que participarán son Ecokawsay, Gilgal IPS, Liga Colombiana Contra el Cáncer, Medialivio, Medicann, Neurológicas Internacional, Painfree, Somefyr y Zerenia.

La maratón de consultas cuenta con el aval de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y busca que pacientes de todo el país puedan tener fácil acceso a los tratamientos con cannabis medicinal de manera legal y segura.

“Para La Liga Colombiana Contra El Cáncer es un motivo de orgullo ser parte de esta campaña que busca priorizar a miles de pacientes oncológicos del país y aportar a su manejo sintomático a través de nuevas opciones terapéuticas”, Carlos Castro, oncólogo y director médico de la Liga Colombiana Contra El Cáncer.

Te puede Interesar
El aroma legal del cannabis 'made in Colombia' sigue conquistando mercados internacionales

Las personas que quieran agendar su consulta lo pueden hacer en la página web de la campaña o en la línea de WhatsApp habilitada 333 0333191.